null: nullpx

Verstappen ganó el Gran Premio de México por segundo año consecutivo

El holandés de Red Bull firmó una carrera memorable, mientras que el mexicano 'Checo' Pérez tuvo que retirarse.
28 Oct 2018 – 5:55 PM EDT

El piloto holandés de Red Bull, Max Verstappen, se volvió a bañar de gloria en el Autódromo Hermanos Rodriguez al ganar por segundo año consecutivo el Gran Premio de México.

La victoria de Max no solamente fue opacada por el abandono del mexicano ‘Checo’ Pérez, también porque Lewis Hamilton, quien finalizó cuarto, conquistó su quinto campeonato mundial.

Verstappen se puso de líder en la arrancada al superar a su compañero de equipo y autor de la 'pole', el australiano Daniel Ricciardo, y batalló hasta la primeras curva con Hamilton, que se colocó segundo a su estela.


Max, quien firmó la quinta victoria de su carrera y la segunda de 2018 (Austria), gestionó con inteligencia la prueba, sobre todo cuando Hamilton no pudo pelear con él porque el neumático delantero izquierdo siempre se empeñaba en impedirlo.

Las ampollas en dicha rueda y las consiguientes vibraciones hicieron que Lewis se viera apartado del podio para celebrar como esperaba su quinto título.

Por su parte, Vettel completó una gran carrera en la que buscó la victoria para tratar de aplazar la celebración de Hamilton en el caso de que éste no puntuara, pero se quedó lejos de Verstappen, que une esta victoria a las logradas en España en 2016, Malasia y México en 2017 y Austria este mismo curso.

Vettel se hizo con la segunda plaza a falta de diez vueltas al superar a Ricciardo, que acto seguido tuvo que abandonar la carrera por problemas en el monoplaza en una carrera en la que comenzó desde la 'pole' en busca de su tercera victoria del año, pero en la que la amplia sonrisa del sábado devino en llanto.


El mexicano Sergio Pérez (Force India), favorito de todo el público presente, se vio obligado a abandonar la carrera a 20 vueltas del final debido a fallas en sus frenos.


Los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren-Renault) tampoco pudieron terminar la carrera.

Con el campeonato de pilotos ya decidido, el Mundial se reanuda con el Gran Premio de Brasil del 9 al 11 de noviembre en el circuito José Carlos Pace de Interlagos, en Sao Paulo.

RELACIONADOS:Fórmula 1Automovilismo

Más contenido de tu interés