null: nullpx

Mercedes va por su quinto Mundial de Constructores consecutivo en el GP de Brasil

Lewis Hamilton ya se proclamó pentacampeón del mundo, pero no todo está definido en la Fórmula 1.
8 Nov 2018 – 8:06 AM EST

La escudería Mercedes, tras haber festejado en México el quinto título de campeón del mundo de Fórmula Uno del inglés Lewis Hamilton -el cuarto con este equipo-, intentará rematar la faena anotándose también su quinto Mundial seguido de Constructores este fin de semana en el Gran Premio de Brasil que se celebra en Sao Paulo.

El penúltimo GP del año se disputará a partir de este viernes, cuando arranquen los entrenamientos libres, en el circuito de Interlagos, en el que el español Fernando Alonso (McLaren), que el año que viene no seguirá en la categoría reina, festejó sus dos títulos de campeón del mundo, en 2005 y en 2006 (ambos con Renault).

Los 64 puntos (358 frente a 294) que Hamilton le saca a Sebastian Vettel ya son insuperables, por lo que lo único que queda aún por resolver, en un certamen que se cerrará el próximo 25 de noviembre en Abu Dabi, es el título de constructores que podría apuntarse la escudería de Brackley -por quinto año seguido- este fin de semana en Sao Paulo.


Mercedes lidera el Mundial con 585 puntos, 55 más que Ferrari; y en Interlagos podrá festejar un nuevo título si la escudería de Maranello no logra reducir al menos hasta 42 unidades la ventaja que le saca el equipo alemán.

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Racing Point Force India) es octavo en el certamen, con 57 puntos, a doce del alemán Nico Hülkenberg -compañero de Sainz en Renault-, por lo que también intentará arrebatarle a éste, en las dos últimas pruebas del año, la séptima plaza del certamen que logró las dos campañas pasadas.

También queda por resolver la tercera posición del campeonato, que en estos momentos ocupa el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), con 237 puntos, 11 más que su compatriota Valtteri Bottas (Mercedes). Verstappen es quinto, con 216.

RELACIONADOS:Fórmula 1Automovilismo

Más contenido de tu interés