Fórmula 1

Lewis Hamilton: "Es demasiado pronto para creerme campeón"

El piloto británico de Mercedes está cada vez más cerca de su quinto título en la Fórmula 1.
4 Sep 2018 – 12:40 PM EDT

Sus 30 puntos de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel y su épica victoria del pasado fin de semana en la casa de Ferrari no son suficientes para que Lewis Hamilton (Mercedes) se confíe, por lo que confesó que es demasiado pronto para verse campeón.

"Es demasiado pronto para decirlo. Todavía quedan siete carreras, quedan cientos de puntos y esta temporada va constantemente arriba y abajo, abajo y arriba", apuntó el piloto de Mercedes, que el pasado fin de semana ganó el Gran Premio de Italia en Monza y reforzó su liderato con su sexto triunfo del año.

"Ahora solo trato de enfocarme en lo positivo, en intentar ayudar a mi equipo a ir hacia adelante y ver si hay alguna manera de continuar haciéndolo mejor en las próximas carreras", añadió el cuatro veces campeón del mundo.


Aunque todavía falte un tercio de temporada por disputarse, el piloto británico está cada vez más cerca de igualar los cinco títulos del argentino Juan Manuel Fangio (segundo máximo ganador, tras los siete Mundiales del alemán Michael Schumacher) y de superar los cuatro de Vettel y ser así el máximo campeón en activo.

"Intento no pensar en eso, no hay nada peor que pensar en 'y si' y en lo que podría pasar", apuntó.

"Todo lo que tienes que hacer es enfocarte en lo que está pasando ahora, lo que está delante de ti. Yo me tomo la vida como un día a la vez y justo ahora estoy viviendo mi sueño de participar en un desfile de moda", insistió el deportista.

La próxima carrera del Mundial de F1 tendrá lugar el 16 de septiembre en el circuito Marina Bay de Singapur.

En fotos: la fiesta de Lewis Hamilton como ganador del Gran Premio de Italia

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Fórmula 1Automovilismo

Más contenido de tu interés