Fórmula 1

Hamilton ve el título de la F1 en el horizonte; Force India niega rebase de 'Checo' a Ocon

Lewis Hamilton se impuso con autoridad en el Gran Premio de Japón por delante de un valiente Max Verstappen y con el retiro de Sebastian Vettel.
8 Oct 2017 – 2:36 AM EDT

Lewis Hamilton ya acaricia el título de la temporada 2017 de la Fórmula 1, luego de una victoria de punta a punta en el Gran Premio de Japón, celebrado este domingo.

El piloto de Mercedes partió desde la pole y coronó un fin de semana de ensueño con una victoria que lo coloca ya con la posibilidad de ser campeón dentro de dos semanas en Austin, gracias al retiro del Ferrari de Sebastian Vettel por un problema de bujías.


Triunfa Hamilton en Japón y el título de la Fórmula 1 está muy cerca

Loading
Cargando galería

El desplome de Vettel en las últimas carreras ya provocó un abismo de 59 puntos de diferencia respecto al británico, con cuatro carreras por disputar.

Pero el triunfo de Hamilton no fue tan sencillo, pues en las últimas vueltas fue presionado por Max Verstappen, quien llegó a acercarse a menos de un segundo en la penúltima vuelta, sin embargo, el tráfico de los pilotos atrasados en el último giro jugó en favor del líder del campeonato. Daniel Ricciardo completó el podio.

Pero más atrás, Force India protagonizó -otra vez- la polémica en el circuito, aunque esta vez sin los efectos negativos de otras carreras. Con Esteban Ocon en sexto lugar y avanzando lento en la pista, Sergio Pérez pidió permiso para rebasar a su coequipero, pero recibió una rotunda negativa.


Así, mientras Ocon se alejaba más del quinto lugar, Kimi Raikkonen, la escudería británica aseguró los puntos, ya que Kevin Magnussen, en el octavo, no era rival de cuidado.

La F1 se prepara para la gira por Norteamérica: el 22 de octubre con el Gran Premio de Estados Unidos y una semana después en México.

RELACIONADOS:Fórmula 1Automovilismo

Más contenido de tu interés