Fórmula 1

Hamilton: "Bottas merecía la victoria, pero intentamos ganar como equipo"

Los pilotos de Mercedes se fueron con sentimientos encontrados y agridulces tras el GP de Rusia.
30 Sep 2018 – 10:25 AM EDT

El británico Lewis Hamilton justificó la decisión de Mercedes de facilitarle el adelantamiento a su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, al asegurar que intentaron "ganar ambos como equipo".

Tras su triunfo en el Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno, el piloto inglés reconoció que Valtteri Bottas " fue un caballero" al dejarle pasar en el ecuador de la carrera.

"El se merecía la victoria, pero de cara al campeonato intentamos ganar ambos como equipo porque él ya no tiene opciones", recordó.

En cualquier caso, Hamilton no festejó su triunfo. "Es un día difícil porque Valtteri ha hecho un gran trabajo", dijo.


Hamilton consideró que la decisión del equipo fue la correcta de cara a la lucha por los títulos de pilotos y constructores, cuya clasificación encabeza Mercedes.

Por su parte, el finlandés reconoció que personalmente vivió un día difícil por haber tenido que dejarse rebasar por su compañero.

"Ha sido un buen resultado para el equipo, pero un día difícil para mí. Personalmente, creo que todo el mundo ha visto que ha sido un día difícil", confesó tras verse relegado a la segunda posición por órdenes del equipo.


RELACIONADOS:Fórmula 1Automovilismo

Más contenido de tu interés