Fórmula 1

Ferrari seguirá con Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen como sus pilotos para 2017

Eso hace que la posible llegada del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez a la escudería italiana quede prácticamente descartada.
8 Jul 2016 – 10:12 AM EDT

Ferrari mantendrá a sus dos pilotos titulares en 2017, el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, anunció este viernes la escudería de Fórmula 1 antes de los primeros ensayos libres del Gran Premio de Gran Bretaña.

Vettel, cuatro veces campeón del mundo, llegó a finales de 2014 procedente de Red Bull, y su contrato expira en 2017.

El finlandés, campeón del mundo en 2007 con Ferrari, se tomó después un periodo sabático hasta 2009 para dejar su volante a Fernando Alonso, y fichó por Lotus en 2012, contribuyendo a que la escudería de Enstone finalizara cuarta en el Mundial de Constructores, antes de volver a Ferrari en 2014.

Iceman', como es conocido, subió al podio en Austria (3º), el domingo pasado, e igualó a 96 puntos con su compañero Vettel. Ambos excampeones del mundo mantienen una buena relación, lo que ha jugado un rol importante en la renovación del finlandés.

Raikkonen goza además de mucha popularidad entre los aficionados de la Fórmula 1, lo que también contribuyó a la decisión de Ferrari.

Esa noticia deja casi descartada la llegada de 'Checo' Pérez a la escudería italiana. Este semana, en declaraciones al diario Marca, el mexicano dijo sobre su posible llegada a Ferrari: ""Hoy en día no hay nada. Si en el futuro hay algo más, no lo sé". Además, al hablar de su futuro, agregó: "Lo he dicho varias veces, no he decidido todavía mi futuro y cuando lo haga, lo haré saber de inmediato. Ahora estoy concentrado en estas tres carreras que tenemos antes del cierre del verano y es un momento importante donde estamos luchando por la cuarta plaza del Mundial con Williams y donde se va a decidir gran parte de nuestra temporada".


RELACIONADOS:Fórmula 1Ferrari

Más contenido de tu interés