Fórmula 1

¡Arrancó la temporada! Bottas supera a su compañero Hamilton para llevarse el primer triunfo en Australia

Mercedes se quedó con la primera y segundad posición en el Gran Premio de Australia, confirmando el poderío de la escuedería. Ricciardo, Sainz y Grosjean abandonaron la carrera por problemas técnicos.
17 Mar 2019 – 2:52 AM EDT

Con una calurosa tarde en Albert Park, Melbourne, el Gran Premio de Australia le dio la bienvenida a la temporada de la Fórmula 1.

El piloto local, Daniel Ricciardo, de Renault, arrancó la campaña de la peor forma posible. Tras recorrer unos cuantos metros, el monoplaza de Ricciardo impactó parte de la zanja que terminó por destruir la parte trasera de su coche y estuvo a nada armar una verdadera carambola.

Por fortuna, el incidente no pasó a mayores para los demás pilotos y Ricciardo pudo continuar la carrera. Sin embargo terminaría por retirarse unas cuantas vueltas después por los problemas técnicos.

A Ricciardo se le unirían el español Carlos Sainz Jr., de McLaren, y el francés Romain Grosjean, de Haas. El primero tuvo que abandona el circuito por sobrecalentamiento de su motor, mientras que al galo se le rompió la suspensión.

El duelo por la cima lo disputaron Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, ambos de Mercedes. Antes del arranque de la temporada se había hablado mucho del poderío de la escudería alemana y hoy lo confirmaron al asegurar el primer y segundo lugar de la carrera.

En tercer lugar quedó Max Verstappen, de Red Bull, quien se dijo satisfecho por alcanzar el podio, pero que deberá hacer algunos ajustes si quiere lograr cosas grandes este año.

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez, de Racing Point Force India, quedó en el puesto 13.

En fotos: Valtteri Bottas se llevó el Gran Premio de Australia en jornada agitada de Fórmula 1

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés