FIFA

Se confirmó la muerte de Chuck Blazer, ex Secretario General de Concacaf

El estadounidense fue el encargado de dar a conocer el FIFA-Gate, el mayor escándalo de corrupción en la historia del fútbol.
13 Jul 2017 – 10:24 PM EDT

El ex Secretario General de la Concacaf y el gran culpable de darse a conocer el escándalo del FIFA-Gate falleció este día a los 72 años de edad.


Ha sido el New York Times quien dio a conocer la muerte del estadounidense sin confirmar los motivos, la ciudad o la hora en que se dio el deceso.

Tras recibir una sanción de por vida por parte del organismo y luego de ser acusado por aceptar sobornos millonarios, el estadounidense desapareció de la vida pública en medio de graves señalamientos en su contra.

El caso de FIFA-Gate desencadenó una fila de investigaciones, arrestos y despidos que terminaron con una extensa averiguación por parte del FBI norteamericano.

Tras su arresto, Blazer se declaró culpable de 10 cargos entre los que se encontraron conspiración por crimen organizado, fraude electrónico, lavado de dinero y evasión de impuestos, entre otras cosas.

A través de una carta, el abogado de Chuck Blazer oficializó la muerte de Chuck Blazer recordando los años que trabajó dentro de la Concacaf, su amor por el fútbol y sus deseos por ver un crecimiento total en el área, su participación en el FIFA-Gate y su arrepentimiento por los casos de corrupción en los que se vio envuelto.

Descanse en paz.


RELACIONADOS:FIFAFútbol

Más contenido de tu interés