FIFA

¡Polémica! Revelan 'votación fantasma' a favor de Luka Modric en el Balón de Oro

La entrega del galardón se vuelve a manchar debido a que desde las Islas Comores afirman que no existen ni el periodista ni el medio que los representaron.
8 Dic 2018 – 7:53 PM EST

En la época de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, a muchas personas no les gustó la designación de Luka Modric como ganador del Balón de Oro, una polémica que se ha avivado en las últimas horas después de que se diera a conocer que un periodista que votó por el croata no existe y que, el periódico al que aparentaba representar, cerró desde hace más de seis años.

Lo anterior lo reveló el diario Al-Watman de las Islas Comores, país que estaba representado en la votación de France Football a través del periodista Abdou Boina para el rotativo albaladcomores.com: “Me sorprende ver que el diario Albalad Comoras existe. Eso lo sé y esta es la realidad, este periódico lleva cerrado casi seis años. Nunca ha habido un reportero llamado Abdou Boina. Tuvimos dos reporteros deportivos en este caso, Abdoul Youssouf para la edición francesa y Sharif Ousseine para la edición árabe”, dijo el exfotógrafo deportivo, Toimimou Abdou.

Boina formó parte de los 180 periodistas que votaron en el Balón de Oro, la Asociación Comorana de Periodistas Deportivos niega que exista, incluso para ellos el gran problema es que la bandera de la Islas Comores que utilizó France Football no es la actual.

El inexistente Abdou Boina votó en el Balón de Oro en el siguiente orden, de mayor a menor: Kylian Mbappé, Luka Modric, Cristiano Ronaldo, Eden Hazard y Mohamed Salah, siendo el croata el gran ganador de la noche.

Memelogía: Modric, Messi y Cristiano protagonistas de las burlas del Balón de Oro

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:FIFAReal MadridCroacia

Más contenido de tu interés