FIFA

Los partidos de la fecha FIFA que no te puedes perder

Llegó una nueva fecha FIFA plagada de juegos amistosos y encuentros eliminatorios rumbo a Rusia 2018 y te presentamos los más interesantes.
31 Ago 2016 – 11:52 PM EDT

Llegó una nueva fecha FIFA plagada de juegos amistosos y encuentros eliminatorios rumbo a Rusia 2018, donde las selecciones europeas inician su camino a la próxima Copa del Mundo y la continuación

de las eliminatorias de Concacaf y Conmebol.

Te presentamos los mejores partidos de esta fecha FIFA.

31 agosto

* Amistosos

- Alemania vs. Finlandia

Lo atractivo de este encuentro de preparación que se disputará en Monchengladbach será la despedida de Lukas Podolski y Bastian Schweinsteiger tras 12 años con la selección alemana.

- República de Irlanda vs. Omán

Este encuentro amistoso será la despedida de Robbie Keane, que dejará la selección de Irlanda tras 145 partidos y 67 goles defendiendo los colores de su país.

1 de septiembre

* Eliminatorias de Asia rumbo a Rusia 2018

Comienza la fase 3 de las eliminatorias asiáticas donde 12 equipos divididos en dos grupos buscarán cuatro y medio boletos a la próxima Copa del Mundo.

Los partidos más destacados de la primera jornada de la fase 3 son:

- Australia vs. Irak

- Japón vs. Emiratos Árabes Unidos

- Corea del Sur vs. China

* Eliminatoria de Conmebol

Regresa la larga eliminatoria de Sudamérica tras la Copa América Centenario en la cual Chile se volvió a proclamar campeón.

Los partidos de esta jornada siete son:

- Bolivia vs. Perú

Bolivia recibe en el Hernando Siles a Perú, juego en el que ambos equipos buscarán a toda costa los tres puntos para seguir manteniendo esperanzas de Mundial.

- Colombia vs. Venezuela

Los colombianos jugarán ante el último lugar de la eliminatoria, Venezuela. El cuadro de Pekerman busca quedarse con la victoria que los vuelva a meter entre los mejores cuatro.

- Argentina vs. Uruguay

Después de obtener malos resultados en la Copa América Centenario, Argentina y Uruguay se verán las caras en busca del liderato de la eliminatoria. Messi reaparecerá con la Albiceleste bajo las órdenes del ‘Patón’ Bauza. Por su parte, Luis Suárez estará de regreso tras su no participación en el torneo continental.

- Paraguay vs. Chile

Los guaraníes reciben al campeón de América en un partido vital para sus aspiraciones mundialistas ya que los chilenos son cuartos y están un punto arriba de Paraguay que marcha séptimo. Asimismo, el técnico Francisco Arce se estrenará con los paraguayos.

- Ecuador vs. Brasil

Ecuador quiere recuperar la cima de la tabla general cuando Brasil visite su casa. Los brasileños han tenido problemas en la eliminatoria y con nuevo técnico buscarán remontar posiciones.

* Amistosos

En Europa, las selecciones que no tendrán participación en la primera jornada de eliminatorias mundialistas disputarán partidos amistosos entre los que destacan son:

- Holanda vs. Grecia

Holanda reaparece en escena tras no disputar la Eurocopa de Francia.

- Bélgica vs. España

Luego de fracasar en la pasada Eurocopa, belgas y españoles se verán las caras en Bruselas. Este duelo será la primera prueba de Julen Lopetegui como nuevo estratega de la ‘Roja’.

- Portugal vs. Gibraltar

Tras proclamarse campeón de la Eurocopa, Portugal hará su aparición y presentará su título ante su gente cuando enfrente a Gibraltar en duelo amistoso.

- Italia vs. Francia

Pese a ser un duelo amistoso, el Italia vs. Francia será un partido que nos regalará un buen fútbol gracias a que se enfrentan dos de las mejores selecciones del mundo. Lo novedoso de este encuentro es que se probará la utilización del video como apoyo para el arbitraje. Asimismo será el debut de Giampero Ventura como estratega de los italianos.

2 de septiembre

* Eliminatoria Concacaf

Se reanuda la cuarta fese de la eliminatoria de Concacaf con duelos muy interesantes y de vida o muerte para algunas selecciones que podrían despedirse del sueño mundialista en esta fecha.

- El Salvador vs. México

En el Cuscatlán, El Salvador se juega la vida ante México ya que necesita con urgencia los tres puntos para mantener su esperanza de avanzar al hexagonal final. Por su parte, el Tri quiere seguir con paso perfecto y levantarse del 7-0 ante Chile en Copa América.

- Honduras vs. Canadá

Honduras recibe a Canadá en un duelo clave para sus aspiraciones al Mundial. Ambos tienen los mismos puntos y el que se lleve el triunfo prácticamente estaría en el hexagonal final por el último partido que tendrán.

- San Vicente vs. Estados Unidos

Team USA visita a San Vicente como amplios favoritos buscando los tres puntos para casi amarrar su pase al hexagonal final luego de ubicarse en segundo lugar del grupo C por debajo de Trinidad y Tobago.

- Trinidad y Tobago vs. Guatemala

Guatemala se juega ante los trinitarios su pase al hexagonal final ya que forzosamente necesitan del triunfo para mantener sus aspiraciones de avanzar, en caso de que no lo consigan prácticamente le dirán adiós a Rusia 2018.

- Haití vs. Costa Rica

Los haitianos prácticamente están fuera del Mundial de 2018, y ante Costa Rica buscan darle una alegría a su afición. Por su parte los Ticos son líderes del grupo B quieren sellar su pase al hexagonal
final.

- Panamá vs. Jamaica

En el otro encuentro del Grupo B, Panamá y Jamaica se juegan un partido vital para meterse al hexagonal final, en caso de que los Canaleros saquen el triunfo de local clasificaran, pero una victoria de los jamaicanos dejaría todo para la última jornada.

4 de septiembre

* Eliminatoria UEFA

Después de la Eurocopa donde Portugal se consagró campeón, da inicio el camino rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

En esta eliminatoria de la UEFA participarán 54 selecciones divididas en nueve grupos de seis equipos cada uno, en la que el primer lugar de cada grupo logrará su boleto a Rusia y los ocho mejores segundos lugares se enfrentarán para buscar cuatro pases más para el mundial.

Partidos más destacados:

- Eslovaquia vs. Inglaterra

Eslovaquia recibe en casa a Inglaterra, y revivirán el duelo que tuvieron en la Eurocopa de Francia 2016 donde empataron sin goles. En este duelo, Sam Allardyce, hará su debut al frente de la selección inglesa y buscará iniciar con el pie derecho.

- República Checa vs. Irlanda del Norte

Luego de la desastrosa participación en la Euro, los checos reciben a Irlanda, selección que dejó un buen sabor de boca tras su participación en el torneo continental.

- Noruega vs. Alemania

El campeón del mundo inicia su camino a Rusia visitando a Noruega. Alemania se encuentra en el grupo C y es gran candidato para quedarse con el sector y así quedarse con el boleto al próximo mundial.

5 de septiembre

* Eliminatoria UEFA

- Gales vs. Moldavia

Después de hacer un buen papel en la pasada Euro, Gales inicia su camino a la Copa del Mundo 2018 recibiendo a Moldavia. Los galeses se encuentran en el sector D y buscarán quedarse con el grupo para regresar a un mundial después de 60 años.

- España vs. Liechtenstein

La ‘Furia Roja’, con nuevo técnico, intentará iniciar con el pie derecho su camino al mundial ante Liechtenstein, y no querrá dejar puntos en el camino ya que comparte el grupo G con Italia, y con un descuido en la eliminatoria podría perder el pase directo.

- Israel vs. Italia

- Ucrania vs. Islandia

Islandia, una de las sorpresas en la Eurocopa y que hace dos años estuvieron cerca de Brasil, buscará iniciar su sueño mundialista con un triunfo ante la Ucrania de Andriy Shevchenko, quien se estrena como técnico de la selección de su país.

6 de septiembre

* Eliminatoria Conmebol

- Uruguay vs. Paraguay

Los ‘Charrúas’ reciben en el Centenario a los ‘guaraníes’ y buscan seguir con el invicto de tres victorias en casa en lo que va de la eliminatoria.

- Venezuela vs. Argentina

La ‘Vinotinto’ y la Albiceleste, reeditarán el partido que disputaron ambos combinados en la Copa América Centenario donde los argentinos golearon 4-1 a los venezolanos en los cuartos de final.

- Chile vs. Bolivia

Chile busca regresar al triunfo como local en las eliminatorias a costa de la débil Bolivia. La ‘Roja’ no gana en casa desde la primera fecha cuando derrotaron 2-0 a Brasil.

- Brasil vs. Colombia

Brasil le hace los honores a Colombia en duelo que podría ser clave en sus aspiraciones luego de las posiciones en que se ubican en la eliminatoria.

- Perú vs. Ecuador

La selección Inca no ha tenido un buen desempeño como locales y ahora se enfrenta a Ecuador que ha sacado seis puntos de nueve posibles como visitantes hasta el momento en la eliminatoria sudamericana.

* Eliminatoria UEFA

- Suecia vs. Holanda

Suecia, ya sin Ibrahimovic, inicia su camino a Rusia recibiendo a Holanda que busca dejar atrás su no participación en la Eurocopa para tratar de llegar nuevamente a un mundial y mejorar lo que hizo en Brasil en el que se ubicaron entre los mejores cuatro.

- Bielorrusia vs. Francia

Francia quiere sacarse la espina de no conseguir el título continental clasificándose a la próxima Copa del Mundo, y su primer partido ante Bielorrusia será clave al igual que todos ya que está en el mismo grupo de Holanda.

- Suiza vs. Portugal

Sin Cristiano Ronaldo, Portugal inicia su aventura por un boleto a Rusia 2018 contra Suiza, una selección que será uno de sus rivales directos para lograr la clasificación directa a la justa mundialista.

* Eliminatoria Concacaf

- México vs. Honduras

En caso de que Honduras logre un buen resultado con Canadá, en su visita a México tratara de sacar por lo menos un punto o no caer por goleada. En caso de que saque un resultado adverso los ‘Catrachos’ saldrán a matarse en el azteca ante un TRI que querrá seguir con marca perfecta en casa.

- Canadá vs. El Salvador

Canadá podría jugarse en casa su pase al hexagonal final dependiendo el resultado que consiga ante Honduras. Para El Salvador podría ser solo un partido de trámite ya que podría llegar eliminado a ese compromiso.

- Costa Rica vs. Panamá

Tanto Costa Rica como Panamá podrían disputar este encuentro ya con el pase al hexagonal final, pero podrían pelear por el liderato del grupo B.

- Estados Unidos vs. Trinidad y Tobago

Ambas selecciones también ya podrían llegar a este encuentro clasificados al hexagonal final, todo depende del resultado entre Guatemala y Trinidad y Tobago.

- Guatemala vs. San Vicente

Los ‘Chapines’ podrían jugarse su pase al hexagonal final en casa ante San Vicente si consiguen ante los trinitarios la victoria, en caso de que no lo hagan ya estarían eliminados y solo buscarían cerrar dignamente en casa.

RELACIONADOS:FIFACONMEBOL Mundial EliminatoriasQualifying World Cup 2018UEFA Mundial Eliminatorias

Más contenido de tu interés