FIFA

FIFA no sancionará a la Federación de Arabia Saudí por no respetar un minuto de silencio

Los jugadores de la selección saudí se rehusaron a observar un minuto de silencio en el partido ante Australia en memoria de las víctima de un atento en Londres.
10 Jun 2017 – 3:13 PM EDT

FIFA no tomará acciones contra la selección de Arabia Saudí después que se rehusaron a observar un minuto de silencio por las víctimas de un atentado terrorista en Londres, previo al partido por eliminatorias al Mundial ante Australia, el jueves.

La selección australiana se alineó en la bomba central del campo respetando el minuto de silencio, mientras que los jugadores saudíes se esparcieron por sobre el campo.


Inglaterra y Venezuela, los verdugos de México en el Sub-20 que ahora van por el título

Loading
Cargando galería

"Después de revisar el reporte y las imágenes del partido, podemos confirmar que no hay razón para sancionar disciplinariamente ", indicó la FIFA a través de un comunicado.

Por su parte, la Federación de Fútbol de Arabia Saudí se disculpó por las acciones de sus jugadores.

"La Federación de Fútbol de Arabia Saudí lamenta profundamente y ofrece sus más sinceras disculpas por cualquier ofensa que pudieron haber causado algunos miembros de la selección del Reino de Arabia Saudí al no observar un minuto de silencio", aseguró la federación árabe en su propio comunicado. "Los jugadores no quisieron irrespetar la memoria de las víctimas o causarle dolor a las familias, amigos o cualquier individuo afectado por esa atrocidad".


¡Debut de oro! Sampaoli le ganó a Brasil en su primer partido con Argentina

Loading
Cargando galería

"Condenamos cualquier acto de terrorismo y extermismo y extendemos nuestras sinceras condolencias a las familias de todas las víctimas y al gobierno del Reino Unido".

Australia terminó ganando el partido por 3-2.

Ocho personas, incluyendo dos mujeres australianas, fueron asesinadas y más de 50 resultaron heridos por tres individuos manejando una camioneta en el London Bridge. Después de atropellar personas en la van, los terroristas se bajaron y comenzaron a puñalar a varias personas, antes de ser abatidos por la policía.

RELACIONADOS:FIFA

Más contenido de tu interés