FIFA

FIFA anunció costo de boletos para Confederaciones 2017 y Mundial 2018

Para los aficionados extranjeros las localidades más económicas serán de 105 dólares.
5 Jul 2016 – 5:41 PM EDT

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer los precios y las dinámicas para adquirir los boletos para la Copa Confederaciones 2017 y Copa del Mundo de Rusia 2018.

La preventa para la Copa Confederaciones será del 8 al 17 de noviembre de 2016, mientras la primera fase de venta comenzará a partir del 5 de diciembre y hasta marzo de 2017.

Como ocurrió en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, se reservaron entradas para residentes del país sede, quienes podrán solicitar localidades para los partidos de grupo de la Copa FIFA Confederaciones Rusia a partir de 960 rublos (15 dólares), los precios de las categorías restantes van de 70 a 245 dólares.

Para la Copa del mundo, los habitantes rusos tendrán acceso a un mínimo de 350 mil boletos que costarán 280 rublos (20 dólares), sin embargo para los aficionados extranjeros las localidades más económicas serán de 105 dólares.

"Queríamos asegurar precios accesibles al mayor número de personas. Por ello, realizamos un estudio de mercado y determinamos el precio de las entradas”, indicó la Secretaria General de la FIFA, la senegalesa Fatma Samoura.

Samoura, quien se encontraba en Moscú para su primera visita de trabajo a los anfitriones, luego de su elección en mayo pasado, comentó que espera una “gran” Copa Confederaciones, pues jugarán grandes selecciones.

Las selecciones nacionales ya clasificadas al certamen son Rusia, como anfitrión, el actual campeón del mundo, Alemania, Australia que representará a la Confederación Asiática de Futbol (AFC), por parte de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) irá el combinado chileno.

México será el representante de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y Nueva Zelanda hará lo propio por la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC).

El seleccionado que dará la cara por el continente europeo será en ganador de la Eurocopa de Francia 2016, en caso que los alemanes se coronen en dicho torneo, será el finalista del torneo continental quien asistirá a Rusia, el último participante se definirá al término Copa Africana de Naciones 2017.

La Copa Confederaciones se jugará en suelo ruso previo a la justa mundialista de dicha nación en 2018, y se realizará del 17 de junio al 2 de julio del 2017.

RELACIONADOS:FIFAFútbol

Más contenido de tu interés