null: nullpx

Alemania acabó el 'sueño americano' en Mundial femenil Sub-17

Las teutonas hicieron un gol de vestidor al minuto cuatro y a partir de ahí jugaron con la desesperación de las estadounidenses.
21 Nov 2018 – 6:40 PM EST

Un gol de tiro libre directo apenas a los cuatro minutos del primer tiempo por parte de Vanessa Fudalla labró el camino de la victoria alemana sobre Estados Unidos en el mundial femenil Sub17 de Uruguay 2018.

La tempranera anotación significó que la escuadra europea pudo cerrar espacios y regalar la posesión del balón con el propósito de aprovechar los contragolpes. Así sucedió cuando Shekiera Martínez hizo un doblete a los minutos 32 y 65 para acabar con el sueño americano.

Estados Unidos envió pelotas a los postes alemanes en hasta tres ocasiones distintas, e incluso remató más veces a portería que su adversario. Sin embargo, faltó más acierto y quizá hasta una pizca de suerte para doblegar a las subcampeonas de Europa.

Además, hubo una extraordinaria actuación de la guardameta alemana Wiebke Willebrandt para preservar el cero en su marco. Del otro lado, Angelina Anderson salvó una pena máxima cobrada por Ivana Fuso, quien antes había sido derribada por la zaguera norteamericana Talia Dellaperuta.

Esto pasó al minuto 64, lo cual implicó que Dellaperuta se ganó la primera de dos amonestaciones en este partido. Ella salió expulsada a los 84.

Poco importó que Fuso errara su disparo penal: un minuto después Shekiera Martínez hizo el 3-0 gracias a una gran asistencia de la propia Fuso. Para esos momentos Estados Unidos ya estaba jugando con demasiado riesgo entre líneas.

La cereza en el pastel del 4-0 fue obra de Laura Donhauser, quien llegó sola con pelota controlada ante Anderson, se la quitó de encima y definió con estilo para sellar el boleto alemán para cuartos de final, donde jugarán contra Canadá el 25 de noviembre en Montevideo.

Para el Team USA esto significa quedar eliminadas por segundo torneo consecutivo en fase de grupos.

RELACIONADOS:Copa MundialFIFAEstados Unidos | Copa de Oro | 2015Alemania

Más contenido de tu interés