Fantasy

¿Quién para destronar a Tigres en el Clausura 2018?

La Liga MX está por comenzar y aquí te aconsejamos qué jugadores escoger para que seas campeón de tu Fantasy.

La emoción del Clausura 2018 está a unas cuantas horas de arrancar, y con ello, tu oportunidad de ser el monarca del primer Fantasy 2018. Ahí, un chance enorme de ganar nuevos premios y competir semana a semana con tus amigos y familia.

Con la llegada del nuevo torneo, 17 equipos buscarán destronar a los Tigres de la UANL, el equipo más ganador de la última década.

Semana a semana, los jugadores de Tigres daban y daban puntos en el Fantasy. Gignac, Enner, ‘Edu’ Vargas, Nahuel o Aquino eran los favoritos de los usuarios. Y cómo no lo iban a hacer si fueron jugadores que normalmente tenían grandes rendimientos que te hacían ganar.

Pero todo tiene su contraparte. Con el arranque del torneo, se abren nuevas posibilidades para ganar con otros equipos. Por ello, aquí te damos un ranking de los clubes que te podrían dar puntos pues apuntan para destronar al campeón Tigres.

1) Monterrey
Sí, es el subcampeón y sí, perdieron la final con Tigres. Pero desde ahora y sin comenzar el campeonato, ten siempre pendientes a los Rayados y a todos sus futbolistas, sobre todo a los que están en su ataque.

Monterrey es claro candidato al título; ya fue líder general el torneo pasado, sufrieron pocas bajas y un alta muy interesante con la llegada del uruguayo Jonathan Urretavizcaya.

Con Mohamed siempre habrá un interesante equilibrio en su defensa, y con un ataque plagado de estrellas, los resultados están casi asegurados.

No dejes de meter en tus equipos a Avilés Hurtado, Rogelio Funes Mori, Carlos Sánchez y Nicolás Sánchez.

2) Cruz Azul
Cada año decimos lo mismo. “Este es el año de Cruz Azul” y al final, no pasa nada con la Máquina. Aún así, sería ingenuo creer que los cementeros con la actual plantilla que cerraron y con la llegada de Pedro Caixinha será un equipo que no pelee la liguilla.

La directiva de Cruz Azul armó un equipazo. La llegada de un lateral derecho como Madueña era muy necesario en la Máquina; la llegada de Carlos Fierro y Walter Montoya reforzarán la línea más débil del club que era la generación de llegadas al delantero.

A Caixinha le gusta el equilibrio. No suele tener a equipos que reciben muchos goles y suele darle mucha fuerza a sus volantes, algo que necesitaba y mucho Felipe Mora.

Los defensas celestes son buenas opciones para tu Fantasy, y de acuerdo a lo que vimos el campeonato anterior, Felipe Mora es una garantía de gol para Cruz Azul.

3) Pachuca
Viene muy callado, pero Pachuca se reforzó muy bien y ahí puede haber buenas opciones para tu Fantasy.

Los Tuzos siempre son un equipo silencioso que se convierte en Caballo Negro conforme avanza el campeonato. Tras un par de torneos sumamente erráticos, Pachuca se armó para volver a competir por el título.

Reforzaron bien su ataque con jugadores que si bien son poco conocidos, eran figuras en sus ligas. No perdamos el ojo en el gambiano-estadounidense Kekuta Manneh y el paraguayo Walter González. Si fuera poco, su defensa es una de las mejores de la Liga, pero ahora pinta para ser mejor con el colombiano Dairon Mosquera.

Pachuca pinta para ser un club dificilísimo de vencer. Y ahí, con una buena cantidad de triunfos, te puedes hinchar de puntos en el Fantasy.

Un detalle: sus jugadores no son muy caros en la lista de precios.

4) América
Su mercado de pases va lento, pero promete ser efectivo. América no tenía mal plantel, su base es buena, pero era necesario apuntalarla con mejores jugadores.

Dejaron ir a un puntual como Pablo Aguilar, pero trajeron un estupendo central como Víctor Aguilera. Si bien Henry Martin o Joe Corona dejan ciertas dudas, el arribo de Jerémy Ménez deja una sensación que el francés puede romper la Liga y ser el compañero ideal de Oribe Peralta.

América es una garantía de triunfos y de goles si Miguel Herrera está en el banquillo. Además, tienen a uno de los mejores, si no es que el mejor, arquero de toda la Liga MX en los guantes de Agustín Marchesín.

Si lo amas, seguramente tendrás a varios jugadores del América en tu equipo de Fantasy; si no los quieres, siempre piensa en ganar, y ahí, varios de las Águilas te acercarán a tu objetivo.

5) Chivas
Si las lesiones respetan al Rebaño Sagrado, pueden apuntar al campeonato nuevamente. Su base no cambió, sobre todo con respecto al club que hace seis meses ganó el título.

Mantuvieron a Cota, dejaron a Alanís, está Pizarro y adelante, Alan Pulido regresará después de un campeonato plagado de lesiones. Si esa base anda bien, Chivas andará bien, y de paso, tu equipo de Fantasy si los escoges a ellos.

Además hay un plus que pocos hablan. Chivas puede y debe ser la base de la selección mexicana, al menos de los jugadores que Juan Carlos Osorio convoque de la Liga MX.

Varios de ellos están en situación complicada de cara a Rusia, lo que hará que se esfuercen mucho más por llenarle el ojo a Osorio. Esto desencadenará que Chivas ande bien en el torneo y regrese a la liguilla.