publicidad

Chelsea venció 4-2 al Tottenham y es el primer finalista de la FA Cup

Chelsea venció 4-2 al Tottenham y es el primer finalista de la FA Cup

Con una gran actuación de Eden Hazard, que entró de recambio, los Blues aseguraron su pase a la final, y esperan rival entre Arsenal y Manchester City.

Chelsea FA Cup

Chelsea derrotó por 4-2 al Tottenham Hotspur y avanzó a la final de la FA Cup, en donde enfrentará al ganador entre Arsenal y Manchester City, que definirán al segundo finalista el domingo.

Eden Hazard rescató a los Blues luego que con un empate a dos goles, ingresó al campo desde el banquillo. El encuentro se le puso de cara al Chelsea desde muy temprano, cuando Willian sorprendió a Hugo Lloris en un tiro ibre directo desde la frontal y modificó primero el marcador de Wembley.

No tardó en llegar la reacción de los de Mauricio Pochettino, que igualaron la contienda merced a un magnífico tanto de Harry Kane: el punta inglés peinó el esférico desde prácticamente el suelo tras un centro de Eriksen y lo colocó en el segundo palo de Courtois, inalcanzable para el meta francés.

Relacionado
Tottenham Hotspur nuevo estadio NFL
La NFL está financiando el nuevo estadio del Tottenham Hotspur
El estadio será la nueva casa de los Spurs, pero también se espera que albergue una franquicia de la NFL en 2020.

Se asentaron los del norte de la capital sobre el verde y se hicieron los dueños del partido, con varias aproximaciones de peligro que solventó muy bien la defensa 'Blue', liderada por un David Luiz imperial.

Cuando mejor estaban los hoy visitantes, les cayó un nuevo jarro de agua fría, después de que Son cometiera un infantil penalti sobre Victor Moses a falta de 3 minutos para el descanso.

El internacional nigeriano le ganó la espalda y fue zancadilleado por el '7', que se fue demasiado temprano al suelo. No falló desde los 11 metros Willian y, engañando al portero, volvió a poner por delante a los suyos.

Estos cracks inventaron el 'Estilo Unicornio' antes que nadie

Si la primera mitad fue eléctrica, los segundos 45 minutos no lo fueron menos y se vieron otros tres goles. Dele Alli, desaparecido hasta ese momento, subió las tablas al marcador cuando recibió un magnífico pase de Eriksen a la espalda de los centrales y empaló de primera al fondo de la red.

Ahí apareció Hazard. A los 13 minutos de su ingreso en el terreno de juego, el mago belga rescató a los suyos después de que la pelota le cayera en los pies tras un saque de esquina y lanzara un zurdazo raso que perforó la meta de Lloris.

Sin apenas tiempo para la reacción 'Spur', llegó la sentencia del Chelsea. Después de una triangulación entre Fàbregas y Hazard, el belga puso el balón al borde del área, donde Matic, llegando desde atrás, empaló con todo y perforó la escuadra izquierda para darle la victoria a los 'Blues' y meterlos en su primera final de FA Cup desde 2012.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad