Deportes

Exportero de Rayados es condenado a 75 años de prisión por secuestro

Luego de siete años de su detención, Omar 'El gato' Ortiz fue sentenciado como culpable de participar en una serie de secuestros.
8 Ene 2019 – 2:03 PM EST

Omar Ortiz, exportero mexicano de clubes como Monterrey, Celaya, Necaxa, Jaguares de Chiapas y Atlante fue encontrado culpable de los cargos por secuestro por los que fue detenido en 2012, de tal forma que se le condenó a 75 años de prisión.

Tras siete años detenido y recluido en el Cereso de Cadereyta, el Gato fue sentenciado por un juez penal en el estado de Nuevo León al considerar la existencia de pruebas suficiente que lo relacionan con al menos tres secuestros cometidos en la Zona Metropolitana de Monterrey, entre los que se incluye el de un menor de edad.


El también seleccionado nacional de la Copa Oro 2002, que hoy cuenta con 42 años, fue detenido por la Agencia Estatal de Investigaciones el 7 de enero de 2012 junto a otras cuatro personas, señaladas como sus cómplices e integrantes del Cartel del Golfo.

Este suceso se dio mientras Ortiz se encontraba inhabilitado del fútbol profesional, debido a que en 2010 dio positivo a una prueba de dopaje correspondiente a la Copa Libertadores cuando aún era parte de Rayados.

RELACIONADOS:Deportes

Más contenido de tu interés