Deportes

Exentrenador de roller-skating fue sentenciado a 13 años de prisión por abuso sexual

El francés de 42 años, Arnaud Mercier, aceptó su culpabilidad, pero negó haber violado a adolescentes.
17 Dic 2018 – 12:22 PM EST

El exentrenador de patinaje artístico sobre ruedad nacional de Francia fue condenado a 13 años de prisión luego de ser declarado culpable de agresión sexual y violación de un menor, dijo el lunes la oficina del fiscal en Pontoise, en las afueras de París.

Después de haber negado todo desde 2011, Arnaud Mercier, de 42 años, admitió ante el tribunal que había agredido sexualmente a adolescentes, pero negó la violación.

La fiscalía convocó y exigió la semana pasada a una condena mínima de 20 años de cárcel.

El caso se centró en sus acciones hacia dos jóvenes patinadores que se remontan a 2011 cuando uno de los patinadores informó por primera vez que su entrenador la había abusado desde los ocho años.

Fue suspendido de sus funciones primero por seis meses y luego definitivamente.

En 2015, un segundo patinador que inicialmente defendió a Mercier, presentó una queja en la que detallaba violaciones diarias desde los 13 años, castigos por no cumplir con ciertos actos sexuales y reuniones con otros hombres organizadas por el entrenador.

Otros dos atletas se presentaron para testificar, uno de ellos alegó que la había violado durante dos años cuando tenía entre 16 y 18 años.

RELACIONADOS:Deportes

Más contenido de tu interés