Inglaterra

Inglaterra logra segundo triunfo previo a la Euro con goles 'devils' de Rashford y Rooney

La selección de los 'Tres Leones' ganó el choque amistoso contras Australia con un debut soñado para el joven Marcus Rashford y récord para Rooney.
27 May 2016 – 6:04 PM EDT

LONDRES, Inglaterra - El joven Marcus Rashford debutó con gol con Inglaterra y junto a su compañero en el Manchester United Wayne Rooney le dieron este viernes a su selección una cómoda victoria 2-1 sobre Australia, la segunda en otros tantos partidos de preparación antes de la Eurocopa 2016.

Sorprendió el seleccionador inglés, Roy Hodgson, al alinear de titular a Rashford, quien hace poco más de cuatro meses jugaba en los juveniles de los 'Diablos Rojos'.

La carrera del canterano ha sido meteórica, y desde el pasado 28 de febrero, fecha en la que debutó con el Manchester United, ha logrado asentarse en el primer equipo de Old Trafford y disputar su primer encuentro con los 'Tres Leones'.

Si Rashford parecía uno de los firmes candidatos para caerse de la preselección de 26 hombres para la cita continental, su rendimiento este viernes en el Stadium of Light frente a Australia producirá más de un quebradero de cabeza al técnico.

Apenas dos minutos y 19 segundos después de enfundarse la zamarra inglesa por primera vez, el ariete inauguró el marcador al empalar de primeras un centro desde la izquierda de Raheem Sterling que tocó en un defensor.

Debut de ensueño para el canterano, ataviado hoy con el dorsal número 9, quien se ha convertido, con sólo 18 años y 208 días, en el tercer jugador más joven en ver portería con la camiseta de Inglaterra tras Wayne Rooney (17 años y 317 días) y Michael Owen (18 años y 164 días)

Así, tras un comienzo de partido inmaculado, los locales, que el pasado domingo ya doblegaron por idéntico resultado a Turquía en el Etihad Stadium de Manchester, jugaron relajados, sin llegar a sufrir prácticamente en ningún momento ante unos inofensivos 'socceroos'.


Al filo del descanso, el centrocampista del Liverpool Jordan Henderson tuvo en sus botas el segundo de los suyos, pero su disparo desde la frontal fue enviado a saque de esquina por un acertado Matthew Ryan.

En la segunda mitad, el ritmo del encuentro decayó ligeramente por el carrusel de cambios, pero a los 10 minutos de la reanudación Rooney, que había sustituido a Adam Lallana, dejó el partido visto para sentencia.

El capitán de Inglaterra, tras un rápido contragolpe liderado por Rashford y Sterling, recogió el balón en el balcón del área y soltó un latigazo que perforó la meta defendida por el guardameta del Valencia, que no pudo hace nada pese a su estirada.


Australia, ausente durante toda la noche, metió el miedo en el cuerpo a los locales a falta de un cuarto de hora para el final, cuando Eric Dier, habitual centrocampista y hoy central, que dos minutos antes había entrado al campo por Chris Smalling, remató en plancha y a su propia portería un centro de Milos Degenek.

Pese a las acometidas de los oceánicos, el marcador del Stadium of Light no se volvió a mover e Inglaterra celebró un merecido triunfo que le carga de moral para la Eurocopa de dentro de dos semanas.

- Ficha técnica:

2 - Inglaterra: Forster (Heaton, m.87); Clyne, Smalling (Dier, m.73), Stones, Bertrand; Drinkwater, Wilshere (Milner, m.46), Henderson; Lallana (Rooney, m.46), Sterling (Townsend, m.76) y Rashford (Barkley, m.63).

1 - Australia: Ryan; Risdon (Degenek, m.74), Wright, Milligan, Smith; Jedinak, Mooy (Irvine, m.84), Luongo (Ikonomidis, m.58), Rogic (Juric, m.73); Kruse (Goodwin, m.84) y Maclaren (McKay, m.58).

Goles: 1-0, m.2: Rashford. 2-0, m.55: Rooney. 2-1, m.75: Dier (pp).

Árbitro: Danny Makkelie (NED). Amonestó a Mooy (m.38), de Australia.

Incidencias: segundo partido de preparación de la selección inglesa para la Eurocopa de Francia 2016, disputado en el Stadium of Light (Sunderland).

RELACIONADOS:InglaterraWayne RooneyManchester UnitedEurocopa

Más contenido de tu interés