Gales

Gareth Bale, ¿el tapado del Balón de Oro?

Gareth Bale podría disputarle la nominación al Balón de Oro a Cristiano Ronaldo, según lo que pase en las semifinales.
1 Jul 2016 – 6:13 PM EDT

El Reino Unido nos está llenando de sorpresas este año, y no hablamos del Bretxit. El tema va exclusivamente de fútbol. El pase de Irlanda del Norte a octavos de final y el de Gales a semifinal han dado mucho de qué hablar en la Eurocopa 2016, al igual que la eliminación de Inglaterra a manos de Islandia.

Pero lo inesperado puede trascender a la Euro2016. Gareth Bale y Cristiano Ronaldo disputarán con Gales y Portugal el pase a la final y el resultado podría incidir en las valoraciones para las nominaciones del Balón de Oro de este año.

No es un secreto que los candidatos al Balón de Oro se escogen no sólo por los méritos individuales, sino por lo conseguido con los equipos gracias a este trabajo personal. Por esa razón sería de esperar ver a algún jugador del Real Madrid en la terna final de candidatos, ya que fueron campeones del Champions League.

Gareth Bale y Cristiano Ronaldo se enfrentarán en semifinales, por lo que uno de los dos estará en la final de la Eurocopa que se juega en Francia, el ganador sumará puntos y consideraciones para su candidatura al Balón de Oro de la FIFA.

Los números individuales de Cristiano Ronaldo son mejores que los de Bale. Sus 35 goles en la Liga y 13 en Champions lo sitúan muy por delante del galés. Pero no son despreciables los 19 goles de Bale en la Liga. A eso podemos agregar los subjetivo, y está temporada Cristiano Ronaldo tuvo momentos de altibajos, mientras que Bale vivió un temporada llena de elogios, a pesar de haberse visto afectado por las lesiones.

En la Eurocopa Gareth Bale lleva 3 goles que lo colocan como líder goleador junto a Griezmann, mientras que Cristiano Ronaldo lleva 2 anotaciones, pero un desempeño discreto.


No hay dudas de que Gareth Bale estará en la lista inicial de nominados, pero esta Eurocopa podría llevarlo a estar entre los tres finalistas. Habrá que esperar para, pero después de la semifinal del 6 de julio se empezarán a lanzar las apuestas.

Más contenido de tu interés