España

España sufrió la remontada de Croacia y se verá las caras con Italia en octavos de final

'La Roja' dejó ir la ventaja lograda en el primer tiempo, siendo víctima de la remontada croata, y se verá las caras con Italia en octavos de final.
21 Jun 2016 – 4:58 PM EDT

BURDEOS, Francia - España quería terminar primera del Grupo D de la Eurocopa 2016, para evitar cruces complicados en las siguientes eliminatorias, pero no lo consiguió el perder con Croacia (2-1), en Burdeos, en un duelo en que la Roja no estuvo tan bien como en los dos primeros partidos y se verá con Italia en octavos.

Un gol tempranero de Álvaro Morata, en el minuto 7, dio esperanzas de triunfo a su equipo, pero Croacia se recuperó, y dio la vuelta al partido con los tantos de Nikola Kalinic (45) e Ivan Perisic (87).

España pudo haberse puesto con una ventaja de 2-1 en el minuto 72 cuando Sergio Ramos envió un penalti a la manos de Danijel Subasic, tras un empujón dentro del área a David Silva.

Croacia, pese a no contar con dos de sus estrellas, Luka Modric y Mario Mandzukic, lesionados, rivalizó en la posesión del balón y ahogó a la Roja con su presión arriba.

Morata, que encabeza con su tanto la tabla de goleadores del torneo con tres dianas, empatado con el galés Gareth Bale, puso en ventaja a España, tras una buena jugada entre David Silva y Cesc Fábregas, que el delantero de la Juventus empujó en la línea de gol.

Croacia empató el partido al final del primer tiempo con un gol del delantero Nikola Kalinic, que remató con el tacón un centro desde la izquierda de Ivan Perisic (45).

Cuando España parecía conformarse con el empate, que le aseguraba el primer puesto del grupo y evitar la parte del cuadro a partir de octavos en que están Italia, Alemania, Francia e Inglaterra, llegó un contragolpe de Croacia que culminó Perisic (87).

España se medirá el lunes en Saint Denis a Italia en octavos, en la repetición de la final de la última Eurocopa, que acabó con el triunfo de la Roja por 4-0.

Croacia, por su parte, se medirá el sábado en Lens a un tercer clasificado de otro grupo y tendrá una eliminatoria más asequible.

- España con sus titulares -

Debido a que España ya tenía asegurado el billete a octavos antes de este partido, se especulaba con que el seleccionador, Vicente del Bosque, introduciría varios cambios, para dar descanso a sus jugadores.

Pero el técnico sacó al equipo titular, al mismo once que alineó en los dos primeros partidos.

Del Bosque quería terminar primero para evitar a los grandes, pero no lo consiguió.

Si España pudo sacar a su mejor equipo, Croacia no pudo hacer lo mismo, ya que jugó sin dos de sus estrellas Modric y Mandzukic, con molestias, por lo que el seleccionador Ante Cacic prefirió no arriesgar y reservarlos para octavos.

Tras el gol de Morata y una buena ocasión de Nolito, Croacia sacó provecho a su buena presión arriba, robando balones, disputando la posesión y poniendo en dificultades a España.

De esa manera, Kalinic, sustituto de Mario Mandzukic, lanzó un globo en el minuto 12 que sacó David de Gea con dificultades.

Dos minutos después, Kalinic presionó a De Gea, y el portero perdió la pelota, que llegó a las botas Ivan Rakitic que lanzó al balón al palo, botando en la línea sin entrar.

Ante una España que parecía relajada con la ventaja, Croacia consiguió el empata al filo del descanso.

En la segunda parte, España siguió sin encontrar ese juego fluido que había tenido en los dos primeros encuentros y no pudo mantener el empate, que le aseguraba el liderato.

Del Bosque trató de asegurar ese punto que le daba la igualada y en el minuto 60 dio entrada a Bruno Soriano, un centrocampista defensivo, en lugar de Nolito.

Pero el cambio no le sirvió de nada y a España, tras su exhibición en los dos primeros partidos, se le complica su futuro en la Eurocopa.


RELACIONADOS:EspañaCroacia

Más contenido de tu interés