Prohíben comercial de Mobile Strike protagonizado por modelos de talla grande

La ASA emitió una queja donde se especifica que el anuncio denigra a las mujeres.

Mobile Strike desarrollado por Machine Zone, es un juego de estrategia bélica para smartphones y tablets, al que sus desarrolladores han invertido mucho en publicidad, a tal grado que durante el Super Bowl pasado, Arnold Schwarzenegger protagonizó uno de sus comerciales.

Recientemente una organización de Reino Unido, La Advertising Standards Authority, que se encarga de regular la publicidad que se muestra en aquel país, ha prohibido un comercial de Mobile Strike del año pasado, protagonizado por tres modelos de talla grande. La ASA emitió una queja donde se especifica que el anuncio denigra a las mujeres.

Acusaciones talla XXL

El estudio Machine Games ha declarado que es preocupante que la queja sea más por la talla de las mujeres que protagonizan el anuncio que por lo que se muestran haciendo, señaló además que el uso de modelos de talla grande es un guiño a la vasta y diversa base de jugadores que tiene la aplicación.

Por su parte la organización británica fundamentó su prohibición con lo siguiente:

"Hemos observado que el anuncio presenta a modelos de talla superior, pero consideramos que ese hecho es irrelevante. Por estos motivos, hemos considerado que el anuncio objetiviza a las mujeres pues en algunas escenas, la actitud de las mujeres era seductora o con una carga sexua y que, por tanto, es ofensivo"
.
A continuación puedes ver de primera mano el comercial en cuestión y juzgar si es ofensivo o no: