eSports

No hay X-Men en Marvel VS Capcom porque los fans no los conocen

¿En qué momento un mapache se hizo más popular que Wolverine?
27 Jun 2017 – 12:39 PM EDT

a historia de la colaboración entre Capcom y Marvel Comics data de la década de los 90s y el primer videojuego en el que los personajes de ambas compañías se enfrentaron fue X-Men VS Street Fighter, que eventualmente se convirtió en Marvel VS Capcom y que en su última entrega parece haberse olvidado de sus raíces al excluir por completo a los mutantes que por décadas cruzaron puños contra los personajes de Capcom.

El director de producción de Capcom Michael Evans abordó el tema en una entrevista y dijo:

“El fan moderno de Marvel quizás no recuerde a algunos de los personajes de X-Men, pero seguramente conocen a los Guardians of the Galaxy o a Black Panther. ¿Sabes a lo que me refiero? Captain Marvel puede que sea una elección extraña, pero es fantástica. Ella se acopla perfecto al modo de juego, encaja en la historia y ellos la estarán impulsando como una protagonista femenina fuerte en el cine”.

¿Disney arruinó Marvel VS Capcom?

Algo muy importante cambió desde la salida de Marvel VS Capcom 3 y el anuncio de MvsC: Infinite, algo que lo cambió todo: el universo cinematográfico compartido de Marvel/Disney. A pesar de que se había aclarado que esto no afectaría a los juegos, la realidad es que gracias a la disputa de derechos entre Disney, Fox y Sony, reunir al viejo elenco es problemático.

Las palabras de Evans resultan extrañas si consideramos que uno de los personajes emblemáticos no figura, un mutante que ha estado presente en todos los juegos desde su existencia como X-Men VS Street Fighter, evidentemente hablamos de Wolverine, quien además de ser muy popular recientemente estrenó una película en los cines, por lo que las declaraciones del director carecen de sentido.

Aún resta ver si alguno de los mutantes o del equipo de los Fantastic Four logra llegar al rooster final, mientras tanto ¿dónde está Spider-Man?

RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés