eSports

Maradona a Konami: ¡Te vas a comer un juicio millonario!

Todo indica que Konami comenzará otro tortuoso episodio legal.
5 Abr 2017 – 5:25 PM EDT

La semana pasada dos de las entidades más escandalosas en sus respectivos ramos se encontraron en un lío común, Konami la compañía que pasó los últimos años en líos con Hideo Kojima y Diego Armando Maradona, una de las leyendas vivientes del fútbol que ha estado envuelto en polémica durante toda su carrera.

Maradona denunció en su pagina de Facebook que el juego Pro Evolution Soccer 2017 había hecho uso indebido de su imagen y nombre, amenazando con llevar a cabo acciones legales. Ante esta declaración Konami publicó un comunicado en el que se deslinda de esto y aclara que la imagen del astro del fútbol fue utilizada conforme a las licencias pertinentes.

Hay que jugar limpio

Todo apunta a que el drama entre Konami y Maradona va para largo, pues después del comunicado de la compañía japonesa de juegos, el ex jugador argentino publicó de nueva cuenta en Facebook lo siguiente:

“¡Ahora Konami dice públicamente que el Barcelona le cedió los derechos de mi imagen! ¿Pero en qué cabeza cabe que a la selección argentina la pueda manipular el Barcelona? ¡Y mucho menos Konami! A mis 56 años ya no me estafan más… Konami, a vos te digo: te vas a comer un juicio millonario, y toda la plata que te saque la voy a usar para hacer canchas de fútbol para los chicos pobres. Y ahí sí, van a poder jugar a algo limpio“.

Así que todo indica que Konami comenzará otro tortuoso episodio legal esta vez contra un personaje mucho más polémico y amenazador que el anterior…