Madden Challenge: un paso más cerca de la gloria máxima

La transmisión del Madden Challenge por Univision Deportes será histórica.

La Madden Championship Series es una competencia de 9 meses dividida en 4 etapas: Classic, Bowl, Challenge y Championship, ofreciendo una bolsa acumulada de $1 millón de dólares y la coronación del mejor jugador de Madden año con año.

Los jugadores y aficionados más veteranos quizás recuerden que el Madden Challenge ya existía a inicios de la década de los años 2000. En aquel entonces el Madden Challenge era una serie de torneos de donde salían los mejores jugadores del juego de fútbol americano virtual.

Última oportunidad

El campeonato de Madden tuvo su primer parada el año pasado en el Madden Classic, que se disputó del 1 al 3 de diciembre en Bourbank, California y cuyo vencedor Taylor “SpotMePlzzz” Robertson se llevó a casa $30 mil dólares. La segunda parada de la serie sucedió a la par del Super Tazón en febrero pasado y tuvo como campeón al polémico Chris “Dubby” McFarland que recibió $72 mil dólares a pesar de todo.

El último evento antes de las finales del campeonato está por llegar, el Madden Challenge. El próximo fin de semana 16 competidores se enfrentarán durante 3 días en Burbank, California en un torneo con $150 mil dólares en premios y valiosísimos puntos de juego necesarios para ser invitados a la gran final en el Madden Championship.

Ganar no lo es todo

El gran atractivo de los 4 eventos de la Madden Championship series es la oportunidad de ganar buenas sumas de dinero mientras aseguras tu lugar en el campeonato. Además de los premios económicos, el Madden Challenge premia con puntos de juego a los jugadores. Estos puntos son necesarios para conseguir un boleto a la gran final, pues sólo los mejores 32 jugadores en la lista de posiciones estarán invitados.

Aunque la cantidad de puntos premiados son considerables, esto no significa que sea la única opción, pues mediante los EA Majors, Premier Events y Challenger Events es posible conseguir la cantidad de puntos necesarios para calificar.

¿Dónde y cómo puedo ser parte del Madden Challenge?

Si lo que quieres es saber cómo ser parte de este torneo en específico tenemos malas noticias, las fases clasificatorias terminaron oficialmente el 12 de marzo y los 16 competidores ya han sido seleccionados, pero eso no significa que no puedas vivir de cerca esta experiencia

Como es de esperarse por el tamaño y la naturaleza de este evento, los 3 días del Madden Challenge serán transmitidos en vivo mediante los medios tradicionales de los eSports, Twitch, YouTube Gaming y Facebook Live.

Sigue toda la acción del Madden Challenge en vivo y con narración en español

Sin embargo, existe una forma mucho más cómoda y cercana a los torneos tradicionales de la NFL. Univision transmitirá la gran final del Madden Challenge totalmente en vivo y con narración en completo español. Si te consideras un fan de la NFL y de los eSports, no puedes perderte esta transmisión especial que tendrá lugar el 2 de abril a las 9:00 p.m. tiempo del este.