eSports

Los eSports ya son responsables de tratos multimillonarios

Los deportes electrónicos venden y muy bien.
21 Jun 2017 – 4:02 PM EDT

Los eSports están haciendo crecer no solo la industria de los videojuegos, si no la de los deportes tradicionales también. El equipo de fútbol alemán FC Schalke 04 acaba de firmar su primer acuerdo de patrocinio de mangas con AllyouneedFreesh, un supermercado online bajo la organización del Deutsche Post —servicio de correo alemán— .

Hasta hace poco solamente se permitían patrocinadores exhibidos en el frente y reverso de los jerseys deportivos que usan los jugadores durante sus encuentros, pero a partir de la temporada 2017/2018, todos los equipos de la Bundesliga pueden tener acuerdos publicitarios para el espacio en las mangas también ¿qué tiene que ver esto con los eSports?

El mercado online del supermercado online

El acuerdo tiene un valor de $20 millones de dólares y tendrá una duración de 4 años, mismo que fue posible en gran medida gracias a los eSports, pues como una compañía que se dedica a servir a clientes vía internet, los eSports son una elección natural. El vocero de AllyouneddFresh, Max Thinius, dijo al respecto:

Obviamente la involucración en deportes electrónicos del Schalke no es la única razón para que este trato se decidiera, pero sí podemos decir que los eSports ayudaron a asegurar un trato multimillonario en el mundo de los deportes tradicionales. No sabemos si el logo de AllyouneedFreesh aparecerá también en los jerseys del equipo de eSports del FC Schalke, pero considerando que ahora la mercancía del equipo también se venderá en la tienda online y el diseño de un nuevo jersey con chip integrado para pedir snacks durante los partidos, es muy probable que así sea.


RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés