eSports

Los eSports para móviles generaron más de $6500 millones de dólares en China

¿El futuro de los eSports está en la palma de tu mano?
7 Jun 2017 – 7:32 PM EDT

Hace menos de una década los videojugadores más dedicados y muchas ramas de la industria veían con desprecio al entonces emergente mercado de los juegos para dispositivos móviles. Por años, los títulos para teléfonos eran vistos como productos de menor categoría y difícilmente se les consideraba videojuegos, hoy, se perfilan como la rama más lucrativa de esta forma de entretenimiento debido a su tremendo alcance.

La historia de los eSports no es tan diferente, pues fueron ignorados por un tiempo y vivían en pequeños grupos de nicho hasta que la tecnología permitió su popularidad y su verdadero potencial fue descubierto. Ahora su futuro podría recaer en el mercado de los dispositivos portátiles.

China de nuevo a la cabeza

Los juegos para móviles a nivel competitivo son cada vez más populares gracias a la gran salud de la que gozan juegos como Hearthstone o Clash Royale que tienen millones de usuarios en todo el mundo y cuentan con circuitos profesionales, ligas y torneos en todas las regiones, sin embargo hay un lugar del mundo en el esta popularidad es mayor: China. Según la compañía iResearch, las ganancias que han generado los eSports para móviles ha superado ya los $6500 millones de dólares en lo que va del 2017.

"Gracias a la popularidad de los esports para móviles top el beneficio se disparará en el 2017. El admirable crecimiento de mercado de los esports para móviles ha superado el mercado de los juegos de sobremesa. Iresearch considera esto como un hito dentro de los juegos de deportes electrónicos para móviles que entra en un rápido periodo de desarrollo".

¿Qué te parece? No solo los eSports se apoderan del mundo, si no que los juegos para teléfonos están convirtiendo en la rama más exitosa de la industria de los videojuegos.


RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés