DETENER
1 de 21

Los 20 mejores videojuegos de fútbol de la historia

Por: Univision
publicado: 03 Oct | 11:56 AM EDT

Desde que las consolas llegaron a nuestras vidas, los videojuegos de fútbol han sido de los de mayor demanda entre los gamers.

Compartir
publicidad
La popular revistar FourFourTwo publicó una lista de los 23 mejores vide...
La popular revistar FourFourTwo publicó una lista de los 23 mejores videojuegos de fútbol, en la cual nos basamos para realizar nuestro Top 20 con algunos cambios e inclusiones.
20. LMA Manager 2002 (Manager de Liga, en español): este juego de Codema...
20. LMA Manager 2002 (Manager de Liga, en español): este juego de Codemasters fue el primero en dar una vista 3D a las simulaciones de los partidos, antes de que lo lograra Football Manager años después.
19. Ronaldo V-Football: quizás, fue de los primeros videojuegos en el qu...
19. Ronaldo V-Football: quizás, fue de los primeros videojuegos en el que un crack de talla mundial era el protagonista. Era su videojuego, de hecho. Su modo de juego era similar al del Winning Eleven, pero no tuvo gran acogida. Solo los verdaderos futboleros lo jugaron.
16. Mario Strikers Charged Football (2007): cuando Nintento sacó el Wii,...
18. Mario Strikers Charged Football (2007): cuando Nintento sacó el Wii, los videojuegos deportivos –como el FIFA– tuvieron que adaptarse. Sin embargo, la propia casa sacó su versión futbolera con sus personajes típicos. Sin duda, un intento muy entretenido.
17. 2010 FIFA World Cup South Africa: desde el FIFA 98 Road To World Cup...
17. 2010 FIFA World Cup South Africa: desde el FIFA 98 Road To World Cup, EA no lanzaba un juego con tanta fuerza en torno a una Copa del Mundo. El ambiente era muy similar a estar viendo el torneo por televisión. Si bien estaban todas las selecciones, solo las que clasificaron al Mundial tenían los uniformes licenciados. La novedad en gráficas y escenarios, fue opacada por su facilidad de juego y de ganar.
Score Hero: comenzó como un juego para celulares y tabletas en el que se...
16. Score Hero: comenzó como un juego para celulares y tabletas en el que se recreaban algunos goles históricos del fútbol, pero luego sacó una versión en la que se creaba una propia historia. Una gran entretención para los ratos libres.
18. Super Soccer (1992): fue de los primeros intentos de un videojuego m...
15. Super Soccer (1992): fue de los primeros intentos de un videojuego más realista del fútbol en la década del 90. Los jugadores solo llevaban el primer nombre, ligado a algún crack del momento como Diego Maradona, Ronaldo, entre otros. La pantalla era vertical, por lo que jugarlo se hacía complicado para el que defendía el arco más lejano.
19. FIFA Street (2012): la mejor versión del entretenido videojuego call...
14. FIFA Street (2012): la mejor versión del entretenido videojuego callejero de la zaga FIFA. Los trucos, la velocidad de pies, así como la táctica en el fútbol reducido, lo hicieron uno de los más especiales para los amantes de este tipo de juegos.
17. World Championshio Soccer (1994): luego del intento de Super Nintend...
13. World Championship Soccer (1994): luego del intento de Super Nintendo, el SEGA Genesis lanzó este videojuego de fútbol que también tuvo sus fanáticos. En su momento no fue tan popular, pero en la actualidad hay gamers interesados en él.
10. Rocket League (2015): fútbol y autos, nada mejor para los hombres. E...
12. Rocket League (2015): fútbol y autos, nada mejor para los hombres. Este particular videojuego, con escenografía futurista, tuvo gran acogida entre los más chicos, aunque tambén tiene su fanaticada entre los adultos.
15. UEFA Euro 2008: desde el exitoso FIFA 98 Road to World Cup, EA no sa...
11. UEFA Euro 2008: desde el exitoso FIFA 98 Road to World Cup, EA no sacaba un juego tan bueno sobre un torneo en específico. La posibilidad de tener detalles de jugadores, celebraciones, estadios, lo hizo un clásico hoy en día.
14. Top Eleven (2012): es el juego de fútbol con mayor impacto en las re...
10. Top Eleven (2012): es el juego de fútbol con mayor impacto en las redes sociales. Solo en el 2014, más de 15 millones de personas lo jugaron en Facebook. La facilidad de poder tenerlo en la tableta o celular, lo hizo muy amigable y famoso.
13. Captain Tsubasa (Super Campeones): la original serie japonesa tambié...
9. Captain Tsubasa (Super Campeones): la original serie japonesa también tuvo su videojuego. Aunque no había un manejo real de los jugadores, sí se tomaban decisiones a la hora de tener la pelota. El mejor de todos fue el del Nintento, en la década de los 90. Luego han habido otras versiones que no han sido populares.
10. Mia Hamm Soccer 64: fue el primer videojuego que integró el fútbol f...
8. Mia Hamm Soccer 64: fue el primer videojuego que integró el fútbol femenino. Desde el nombre de la histórica futbolistas estadounidense. Su forma de jugar no era complicada, pero para muchos los equipos y jugadores eran desconocidos.
12. Actua Soccer (1995): de los primeros videojuegos que tuvieron imagen...
7. Actua Soccer (1995): de los primeros videojuegos que tuvieron imagen 3D, con el PS1, este tuvo la particularidad de que contó con jugadores reales para capturar los movimientos de los personajes, para que fuese más real.
9. International Superstar Soccer Delux (1996): la primera publicación d...
6. International Superstar Soccer Delux (1996): la primera publicación de Konami en el fútbol con gran repercusión. Baggio, Valderrama, Maradona, entre otros jugadores, eran reconocibles aunque no tuviesen la licencia de sus nombres. Además, contaba con comentarios y narración. En latinoamérica, hubo ediciones piratas de fútbol peruano, colombiano, argentino, entre otros, lo que lo hacía más atractivo.
8. Football Manager 2014: la versión que quebró la historia de este tipo...
5. Football Manager 2014: la versión que quebró la historia de este tipo de videojuegos de estrategia futbolera. Toma de decisiones más rápidas, situaciones más reales, comportamientos de directivas fieles a la realidad. De ahí en adelante, todo ha ido a mejor con este videojuego.
7. Winning Eleven: los primeros pasos del PES con Konami. Su jugabilidad...
4. Winning Eleven: los primeros pasos del PES con Konami. Su jugabilidad era muy sencilla y contaba con la mayor cantidad de equipos posibles en el mundo. La narración y el comentario en japonés le daban un toque especial.
6. Pro Evolution Soccer 6 (2006): el fútbol en videojuegos comenzó a ten...
3. Pro Evolution Soccer 6 (2006): el fútbol en videojuegos comenzó a tener una gran cuota de realidad con esta edición del PES. El balón y los jugadores tenían un movimiento mucho más natural. La gran mayoría de los uniformes eran los mismos de la temporada.
5. FIFA 12 (2012): para muchos, el FIFA 11 y el FIFA 12 fueron las versi...
2. FIFA 12 (2012): para muchos, el FIFA 11 y el FIFA 12 fueron las versiones de este videojuego que más adeptos le quitaron al PES. Mientras el juego de Konami se confundía en modos de juego, gráficas y realidad, en EA la tenían clara y comenzaron a llevar la experiencia a otro nivel.
2. FIFA 98 Road to World Cup: un videojuego innolvidable para todos los...
1. FIFA 98 Road to World Cup: un videojuego innolvidable para todos los amantes de este deporte. La posibilidad de llevar a tu país hasta la Copa del Mundo lo hacía único. Además, podías crear tu equipo y editar su uniforme. Como si fuese poco, Song 2 de Blur le ponía el mejor ritmo posible. También podías jugar indoor, todo bien con este juego.
Acabas de ver: Los 20 mejores videojuegos de fútbol de la historia
Compartir
Próximo:

Estos son los 30 mejores jugadores del FIFA 18

Detener continuar

Atención jugadores: los cinco futbolistas más veloces del Pro Evolution Soccer 2018

Chivas y otros 12 equipos que estarán en el demo del FIFA 18

Argentina eliminó a México en Mundial de fútbol virtual;

México ya está listo para su participación en el Mundial de Fútbol Virtual de FIFA

publicidad