eSports

Las mujeres ya son una tercera parte del público de los eSports

Cada vez son más y eso es una excelente noticia para todos.
9 Jun 2017 – 8:53 PM EDT

El mundo está cambiando a una velocidad tremenda, a pesar de ello aún debemos lidiar con ideas retrogradas y estereotipos muy dañinos, uno de los más comunes en la industria de los videojuegos es que las mujeres no están interesadas en este tipo de entretenimiento.

Si bien el género masculino predomina en el consumo y producción de juegos de video —en parte gracias al tipo de contenido que se genera— existe una tendencia de inclusión que no se ha detenido, cada día hay más y más mujeres involucradas en todos los aspectos de esta industria.

Cada día somos más parejos

Un estudio estadístico de la empresa Esports Ad Bureau muestra que hay la presencia de mujeres como espectadores de deportes electrónicos es mucho mayor de la que habían reflejado estudios anteriores. Para esta investigación se tomó una muestra de 1000 consumidores de esports de entre 16 a 45 años de los cuales un tercio de la audiencia pertenecía al sexo femenino, de este tercio, el 78% de ellas son espectadoras nuevas, quienes se interesaron por los eSports en el transcurso del año pasado.

"El estudio muestra que los esports representan una gran oportunidad para los anunciantes dando un conjunto demográfico deseable que está altamente comprometido, es muy activo y está abierto a interactuar con los mensajes de las marcas"

Entonces… ¿Esto es bueno?

La diversidad y crecimiento del público que consume eSports son excelentes noticias para la industria y sus inversionistas, así como para todo el ecosistema que involucra, desarrolladores, jugadores y patrocinadores.

"Estas audiencias también son más receptivas a las marcas de lo que se había previsto originalmente. Los anunciantes que participan ahora tienen la oportunidad de tomar el control de cómo se presentan a los aficionados como un socio integral que está ayudando a apoyar y a hacer crecer el entorno de los esports".

Entre más personas se interesen por los eSports más y mejores serán los eventos que tengamos, si hacemos caso a lo que señalan estos estudios, en menos de 2 años podríamos tener la misma proporción de público masculino que femenino, lo que inevitablemente llevaría a la homogeneización de equipos y ligas, dando un ejemplo al resto de las industrias deportivas y de entretenimiento en cuanto a equidad de género y representación refiere.


RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés