eSports

La NBA quiere lanzar su propia liga de eSports en China

Todavía no arrancan su liga americana y ya están pensando en otros continentes.
7 Jun 2017 – 3:30 PM EDT

Hace ya bastante tiempo que la NBA le echó el ojo a los eSports, considerándolos lo suficientemente importantes como para invertir en ellos y conseguir atraer más público al basquetbol real gracias a la influencia de los videojuegos.

Actualmente la asociación nacional de baloncesto se encuentra afinando los detalles en colaboración con Take Two Interactive para la temporada inaugural de la NBA 2K eLeague en la que 17 franquicias de su liga de basquetbol competirán en las canchas virtuales del videojuego NBA2K 18.

Con rumbo al lejano oriente

Los planes de la NBA respecto a los deportes electrónicos no paran ahí, se hizo público que recientemente los directivos de esta organización están valorando la posibilidad de lanzar una liga de esports en China, uno de los mercados con más arraigo y público para los eSports, así como un sector muy importante para la NBA en general.

De forma simultánea, la NBA además estaría pensando en incluir también equipos chinos dentro de la NBA 2K eLeague con el fin de aumentar la popularidad de la competición con el público asiático. No hay detalles sobre si esta inclusión de equipos chinos sería bajo la marca de alguna de las franquicias ya establecidas o se permitirá la entrada de equipos 100% formados en el país asiático.


RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés