eSports

La Federación Portuguesa de Fútbol prepara su propia liga de eSports

Y obviamente será de FIFA
10 Jun 2017 – 8:22 PM EDT

Un día más, una organización deportiva tradicional más que da el salto a los eSports. Esta vez, la Federación Portuguesa de Fútbol es la que se ha lanzado formalmente al campo virtual y anunció el lanzamiento de su liga profesional de deportes electrónicos protagonizada —como no puede ser de otra forma— por FIFA.

El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes, declaró que no podían dejar escapar la oportunidad de entrar en una industria creciente y tan poderosa como es la de los eSports, además anunció que en la liga de eSports de la FPF entrarán de la mano de importantes patrocinadores como Allianz, HP, Red Bull y Moche.

Antes de que esta liga arranque con su temporada de inauguración la Federación Portuguesa de Fútbol organizará un torneo de FIFA 17 en alianza con Grupo Allianz una multinacional alemana de servicios financieros, que llevará por nombre Allianz Challenge y se celebrará de forma presencial el próximo 22 de junio con un total de $2 mil euros en premios.


RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés