Konami le responde a Maradona

Este pleito terminará antes de comenzar.

El fin de semana los videojuegos llegaron a la primera plana de varios periódicos y noticieros deportivos tradicionales, todo gracias a uno de los más grandes jugadores del fútbol que hayan pisado los estadios de todo el mundo, nos referimos a Diego Armando Maradona.

El ex-futbolista siempre ha dado mucho de qué hablar, desde la polémica jugada que lo hizo famoso “la mano de dios” hasta su paso como director técnico y sus escandalosas adicciones. Esta vez, mediante un post en Facebook, Maradona hizo la siguiente acusación:

“Ayer me enteré que la empresa japonesa Konami utiliza mi imagen para su juego PES 2017. Lamentablemente, mi abogado Matías Morla les iniciará las acciones legales correspondientes. Espero que esta no sea una estafa más…”

La empresa Konami desde sus oficinas centrales en Tokyo, respondió con el siguiente comunicado:

“Se ha reportado que en el juego Pro Evolution Soccer 2017, hay un jugador que se está usando sin permiso, sin embargo nuestra compañía está usando a este jugador de la forma adecuada con base en la licencia pertinente.”

Todo indica que el nuevo escándalo de “El pelusa” terminará antes de comenzar, pues es poco probable que una demanda por uso indebido de imagen proceda.