eSports

En Corea del sur hacer trampa en un videojuego podría costarte 5 años de cárcel

Recuerda, los ganadores no hacen trampa.
9 Jun 2017 – 8:48 PM EDT

El crecimiento e importancia de los deportes electrónicos llegó para quedarse, y es que lo que está sucediendo con este fenomeno unico en la historia de la humanidad no se puede calificar como una moda pasajera pues incluso los gobiernos de varios países han comenzado a legislar en torno a ellos.

El terreno de lo virtual siempre ha sido un campo fértil para los aprovechados y maleantes que buscan hacerse de todo tipo de beneficios a costa del trabajo de empresas o la pasión de los jugadores, sin embargo países como Corea del sur han decidido ser claros y específicos cuando se trata de castigar este tipo de conductas tóxicas.

La ley y el orden

Corea del Sur, la cuna y capital mundial de los eSports, se adelantó al resto del mundo tras aprobar una ley que prohíbe el desarrollo, distribución y uso de software malicioso que permita hacer trampa en los videojuegos, con una pena de hasta cinco años de prisión y un máximo de $43 mil dólares de multa, esto con el fin de castigar con dureza a los tramposos y desmotivar su uso y desarrollo.

Hasta el momento, los castigos a este tipo de comportamientos corría a cargo de los propios desarrolladores del juego, quienes amonestaban a los infractores con bloqueos, baneos y expulsiones de las comunidades en línea. Esta ley pionera a nivel internacional entrará en vigor a partir del próximo 21 de junio.


RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés