eSports

El Super Nintendo Classic Edition es una realidad

Llegará en septiembre con un juego inédito.
26 Jun 2017 – 1:28 PM EDT

Los amantes de Nintendo y de la era dorada del gaming en 16 bits recibieron esta mañana una noticia que los alegra tanto como les preocupa, Nintendo hizo oficial la existencia de una versión miniatura del Super NES, consola que marcó la década de los 90s.

Después del avasallador éxito del NES mini, lanzar una versión miniatura de su sucesora parecía simple lógica, y así fue. Después de rumores que se dispararon por la filtración de patentes que indicaban este lanzamiento, el dia de hoy mediante un tuit, fue confirmado desde la cuenta oficial de Nintendo que el SNES Classic Edition — o Mini SNES, como todos le vamos a decir— será puesto a la venta el próximo 29 de septiembre.

El juego que nunca llegó

A diferencia de la primera consola de esta línea de miniaturas, el SNES Mini tendrá solo 21 juegos ya instalados —el NES mini incluye 30— y sin opción para agregar más, pero compensa la cantidad con el lanzamiento por primera vez de un juego que nunca llegó a la consola: Star Fox 2.

Nintendo fue muy criticado en su momento por la cantidad limitada de NES Classic Edition que puso a la venta y su pronto fin de producción, por lo que el anuncio de este nuevo clásico del gaming genera nerviosismos entre coleccionistas y fanáticos que no pretenden quedarse sin su consola. ¿Podrá Nintendo cumplir con las expectativas del mercado?


RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés