eSports

El escándalo que marcó la carrera de este incómodo jugador de Madden Challenge

Chris McFarland conocido como “Dubby” fue campeón del Madden Bowl pero todos lo conocen más por el escándalo en el que se vió envuelto.
31 Mar 2017 – 1:52 PM EDT

El Madden Challenge se jugará el próximo fin de semana y los 16 jugadores ya están listos para salir y darlo todo en su búsqueda por asegurar un sitio en la el Championship. Uno de esos 16 es un viejo conocido de la prensa y los medios. Chris McFarland conocido como “Dubby” fue campeón del Madden Bowl pero todos lo conocen más por el escándalo en el que se vió envuelto.

El tuiteo de los $3 mil dólares

Como algunos de ustedes recordarán, Dubby” McFarland resultó ganador del Madden Bowl en febrero pasado al derrotar al favorito Eric “Problem” Wright, dicha victoria le habría hecho acreedor a la suma de $75 mil dólares pero solo recibió $72 mil. ¿Qué pasó con los $3 mil que faltan?

EA sancionó al campeón del Madden Bowl retirando $3 mil dólares de su premio por considerar que el comportamiento antes, durante y después del evento no cumplia con los estándares que la compañía espera en cada competencia de este tipo, esto despues de que el jugador publicara en su cuenta de Twitter diversos comentarios de indole racista y ofensivos incluso contra la compañia desarrolladora de Madden 17.

Ahogado el niño…

Para reparar el daño, “Dubby” McFarland lanzó un comunicado dónde aceptaba las consecuencias de sus actos, —aunque no se disculpaba explicitamente— y agregó: “Ya acepté las consecuencias y planeo ser un buen representante mio y Madden”.

Dubby es uno de los 16 participantes que este fin de semana se enfrentarán entre sí para demostrar quien es el mejor en el bello arte del futbol americano.

Sigue toda la acción del Madden Challenge en vivo y con narración en español

Univision Deportes transmitirá la gran final del Madden Challenge totalmente en vivo y con narración en completo español. Si te consideras un fan de la NFL y de los eSports, no puedes perderte esta transmisión especial que tendrá lugar el 2 de abril a las 9:00 p.m. tiempo del este.