eSports

Dragon Ball FighterZ está siendo desarrollado con los eSports en mente

Apenas llevan el 20% y se ve asombroso.
16 Jun 2017 – 6:10 PM EDT

Uno de los juegos que mejores reacciones obtuvo de parte de la industria, la prensa y el público en general fue Dragon Ball FighterZ que ha sorprendido de igual forma a la comunidad de los juegos de pelea y a los fans de la obra de Akira Toriyama.

Durante una entrevista del sitio web japonés Ruliweb, el productor del juego, Tomoko Hiroki, reveló que una de las razones detrás del desarrollo de este juego han sido los eSports. Hiroki dijo que el estudio quiere satisfacer el deseo de los fanáticos de Dragon Ball de tener un juego de peleas serio que pueda explotarse competitivamente.

Solo hemos visto el 20%

El gameplay de Dragon Ball FighterZ mostrado en el E3 ha dejado impresionados a todo aquel que lo ha visto y jugado, sin embargo, en la entrevista con Tomoko Hiroki se mencionó que el título está apenas en el 20% de su desarrollo, una etapa muy temprana que, sin embargo luce espectacular. El juego fue anunciado durante la conferencia de Xbox el pasado fin de semana y su fecha de lanzamiento tentativa lo ubica “a inicios” del próximo año.

Queda claro que sólo hemos visto la punta del iceberg de esta nueva propuesta que se aleja de los juegos de pelea y rpg que Bandai Namco había desarrollado con la franquicia los últimos, por lo que solo podemos especular sobre la estrategia que seguirán con sus planes para eSports, en los que ya no son ajenos pues recientemente anunciaron su circuito competitivo con Tekken 7.

Los fans deciden

Uno de los principales problemas al momento de diseñar un juego basado en una franquicia tan popular y rica en contenido como Dragon Ball es la selección de personajes disponibles y el balance que deben mantener para que el juego sea funcional en diferentes niveles.

Cuando se le cuestionó sobre la cantidad de personajes que tendría Dragon Ball FighterZ Hiroki dijo lo siguiente:

“No puedo decirlo en este momento, pero no podemos tener muchos personajes en un juego de peleas, así que decidiremos en base a qué personajes son más divertidos para jugar así como la popularidad que tengan con los fans”.

Así que si te emocionaste con Dragon Ball FighterZ la buena noticia es que podrias hacer una carrera competitiva en ese título, la mala es que tendremos que esperar un tiempo antes de que nos muestren un avance importante para el juego.


RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés