publicidad

Corea del Norte lanza su propio videojuego de fútbol al estilo "FIFA" o "PES"

Corea del Norte lanza su propio videojuego de fútbol al estilo "FIFA" o "PES"

El juego llamado "Chuggu gyeogjeon" imitará lo más posible el físico de los jugadores profesionales.

Chuggu gyeogjeon

Una empresa de Corea del Norte ha creado un videojuego de fútbol a imagen y semejanza de simuladores de éxito como los de las series "FIFA" o "Pro evolution soccer", informa hoy la página web de noticias norcoreana Arirang meari.

Por lo que se describe en el artículo, el juego, -titulado "Chuggu gyeogjeon" (algo así como "Batalla futbolística")- emplea un simulador en entorno 3D, incluye las características "físicas y técnicas" de jugadores reales y permite disputar partidos de la UEFA Champions League o la UEFA Europa League.

El Tri y otras grandes selecciones con menos valor que el fichaje de Neymar

No obstante, no hay constancia de que el máximo organismo del fútbol europeo haya otorgado una licencia oficial a esta franquicia.

El videojuego ha sido desarrollado por la empresa tecnológica Soojongchon, aunque no se ofrecen imágenes del mismo y tampoco se cuenta para qué plataformas está disponible.

Relacionado
El VAR durante su fase de ensayo en la MLS.
Tras años de pruebas y ensayos la MLS se apresta a poner en marcha el videoarbitraje
El Árbitro Asistente en Video -o VAR, en su sigla en inglés- comenzará a usarse en los partidos de la liga norteamericana desde el sábado 5 de agosto.

Según ha informado la propia web, varias empresas norcoreanas han lanzado este año videojuegos (de artes marciales, por ejemplo) que pueden jugarse en sistemas Android o en PC.

Varias instalaciones de recreo en el hermético país cuentan con salones de máquinas recreativas en los que algunos aparatos parecen tener origen autóctono, pese a que la mayoría son de juegos japoneses y aparentemente traídas desde China.

Sin embargo, son cada vez más las noticias que parecen apuntar hacia un cierto florecimiento del desarrollo de videojuegos por parte de compañías norcoreanas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad