eSports

Angela Merkel inaugurará la Gamescom

El evento de videojuegos más importante de Europa ni más ni menos.
23 Jun 2017 – 11:37 AM EDT

Estas últimas semanas hemos visto toda clase de iniciativas, leyes y acciones políticas relacionadas con los eSports y los videojuegos en general, sin duda Corea del sur y China son los países más avanzados en cuanto a legislación de los deportes electrónicos y cultura del gaming, pero no son los únicos. Alemania ya ha coqueteado con propuestas de partidos políticos que quieren darle apoyo y visibilidad a los eSports de manera oficial.

Tal es el compromiso del gobierno alemán con la industria de los videojuegos que el evento más grande de videojuegos en Europa, la Gamescom 2017 tendrá ni más ni menos que a la canciller Angela Merkel —máxima representante del gobierno germano— como ponente inaugural del evento.

Los videojuegos son un asunto de estado

La información se hizo pública mediante un comunicado de prensa de Gamescom. Ésto marca historia al ser la primera vez que un líder político de esta talla figure en un evento de esta naturaleza. El director general de Gamescon, Gerald Böse, declaró:

"La participación de la Canciller es una señal de gran apreciación para nosotros, con su visita, ella honra el desarrollo de Gamescom como uno de los más exitosos y grandes eventos en Alemania. Gamescom es hoy el evento más grande de computadoras y videojuegos".

La exposición de videojuegos, similar al E3 de Estados Unidos, comenzará el martes 22 de agosto en Colonia, Alemania. Enfocada un poco más al desarrollo de tecnología y avances tecnológicos con aplicación a los videojuegos, esta convención logró superar en asistencia al E3 durante su edición del año pasado.


RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés