null: nullpx
Eredivisie Competition

Con el Chucky y Erick Gutiérrez: PSV gana, está invicto y sigue de líder

Los exjugadores del Pachuca participaron en el triunfo por marcador de 1-2 ante el Groningen. Antuna apenas tuvo un suspiro de juego.
27 Oct 2018 – 3:45 PM EDT

El PSV se mantiene en lo alto de la Eredivisie tras derrotar por marcador de 1-2 al Groningen en duelo correspondiente a la fecha 10. En el encuentro participaron Hirving Lozano y Erick Gutiérrez por parte del PSV y durante un minuto Uriel Antuna compartió la cancha, llegando a haber hasta tres mexicanos en el terreno de juego.

Hirving Lozano nuevamente fue titular en el encuentro, el mexicano como es habitual ocupó la parte de la delantera, en esta ocasión por la banda derecha, acompañando en el ataque a Luuk de Jong y a Donyell Malen. Erick Gutiérrez se encontraba en la banca. Gastón Pereiro volvió a ser colocado en el ombligo del juego.

Lozano nuevamente cumplió con sus funciones, desesperando al rival y creando oportunidades por los costados, siendo peligroso en los balones largos.

El marcador se abrió hasta los 42’ minutos gracias a Samir Memisevic, que anotaba vía penalti y parecía pondría en serios aprietos al líder de la Eredivisie, pero la respuesta del campeón llegó tan solo tres minutos después. A los 45’ minutos respondió con un remate a quemarropa Donyel Malen para cerrar la pinza a un pase de Denzel Dumfries.

A los 67’ minutos hizo su aparición Erick Gutiérrez, quien ingresó en lugar de Jorrit Hendrix. Su actuación comenzaba a ganarse aplausos, en una buena asociación en la media cancha.

El Chucky se perdió la oportunidad de incrementar su cuota goleadora al desaprovechar un mano a mano con el portero Sergio Padt, por si fuera poco, en la misma jugada y tras un contrarremate Erick Gutiérrez remató, pero su tiro se fue pegada al palo derecho.

Pero a los 86’ minutos, se dio una jugada similar en la que Denzel Dumfries encaró al portero y terminó finalizando de gran forma el disparo tirando la pelota por entra las piernas del guardameta y colocaba el 2-1 que terminaría por ser el marcador final.

En el encuentro participó el también mexicano Uriel Antuna, quien simplemente tuvo el tiempo añadido y ni siquiera pudo tocar el esférico.

Con el resultado el PSV llega a 30 unidades y sigue comandado el campeonato holandés, siu siguiente rival será el Vitesse.


RELACIONADOS:Eredivisie CompetitionPSV Eindhoven

Más contenido de tu interés