publicidad
.

El líder Águila no pudo con Santa Tecla en El Salvador

El líder Águila no pudo con Santa Tecla en El Salvador

El Águila que fue incapaz de aprovechar de las oportunidades claras que tuvo.

.
.

SAN SALVADOR - Un doblete de Ricardo Ferreira, que suma ocho goles en el Apertura 2015, permitió al Santa Tecla doblegar por 2-1 a un Águila que fue incapaz de aprovechar de las oportunidades claras que tuvo, pero que aun así se mantendrá como líder del campeonato por una fecha más.

El encuentro sobre el césped artíficial de Las Delicas comenzó de manera inmejorable para los locales. A los tres minutos, tras un mal rechace del aguilucho Johnny Ríos, el ataque tecleño cazó un balón sobre la derecha y mandó un centro que Ricardinho cerró con una chilenita que dejó sin reacción a Benji Villalobos.

publicidad

El Águila intentó después tomar las riendas del juego y su astucia encontró premio casi a la media hora. A los 33', Nicolás Muñoz cobró un tiro libre desde la izquierda y, desde en área, apareció Williams Reyes para mandar un cabezazo que puso de nuevo la paridad en el marcador.

El empate supuso un juego más dinámico. Tanto el Tecla como Águila se mostraban bastantes aplicados en la búsqueda de la ventaja.

Los migueleños apostaban por las transiciones rápidas a través de Diego Coca y Gilberto Baires; mientras que los locales se mostraban influyentes gracias a Giménez y Ricardinho, quienes trataban de desequilibrar la zaga rival con desmarques escurridizos.

A pesar de eso, los visitantes casi se ven sorprendidos a los 38'. El colombiano Luis Hinestroza recibió un balón desde el medio campo y, aprovenchando que el meta Villalobos estaba ligeramente adelantado, mandó un tiro elevado que se fue desviado y que marcó un empate tras el final del primer tiempo.

En la segunda parte, Santa Tecla salió siempre enchufado en el ataque y al los 46' quiso soprender el arco migueleño con un potente tiro, pero se encontró con un Villalobos bien ubicado, quien repelió con buen vuelo espectácular.

Cuatro minutos después, el cuadro local volvió a ejercer presión en la ofensiva, aunque no consiguió encontrar la red con dos llegadas peligrosas gracias a Giménez y Gerson Mayén.

El conjunto emplumado consiguió sacudirse el acoso rival a los 54'. El cuadro emplumado hilvanó un tiro libre que cayó en el área y Muñoz llegó a cerrar un un zapatazo apurado que no pasó del susto para los locales.

Poco después, también Érick Villalobos tendría una oportunidad clara en el área, pero su remate se fue sin mayores peligros de la meta de Juan José Cruz Trinidad, en un partido que se mostraba con buena dinánica, pero que carecía de la efectividad de ambas escuadras para animar más las acciones.

Sin embargo, el Santa Tecla no renunció al ataque y en los siguientes minutos generó varias llegadas que casi desembocan en el segundo. La más peligrosa llegó a los 58'. Marlon Cornejo mandó un tiro potente desde fuera del área que pegó contra el poste izquierdo para luego rozar la espalda de Villabolos e ir se fuera del campo de juego.

En los instantes finales, ambos equipos continuaron en la búsqueda la victoria con arremetidas explosivas, pero al final fue el conjunto tecleño el que encontró la victoria. El cuadro verdiazul mandó un centro venenoso desde la derecha y Ricardinho aprovechó una mala cobertura migueleña para mandar un tiro raso que sentenció el duelo a favor de los suyos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad