El Salvador Primera

El Dragón se proclama campeón del fútbol salvadoreño

El Dragón ganó su tercer título en el fútbol salvadoreño, 63 años después de la conquista de su última corona, al derrotar 1-0 al Águila.
29 May 2016 – 7:57 PM EDT

SAN SALVADOR. El Salvador.- El Dragón ganó su tercer título en el fútbol salvadoreño, 63 años después de la conquista de su última corona, al derrotar 1-0 al Á guila en el estadio Cuscatlán, en San Salvador.

El triunfo del Dragón en la final del torneo Clausura 2016 llevó la firma de Wilmar Torres, quien anotó el único tanto al minuto 37 tras recibir un pase desde la mitad de la cancha de Jackson de Oliveira.

Con un gol a su favor el Dragón retomó el juego, en la segunda mitad, con la garra que lo caracterizó durante todo el certamen y que los llevó hasta la final del mismo.

Águila no encontró el tanto del empate, a pesar de la presión ejercida en el segundo tiempo por lo deberá esperar hasta al próximo torneo para conquistar la corona dieciséis.

El Dragón llegó a la final tras dejar en semifinales al Santa Tecla y culminar en la sexta posición con 7 partidos ganados, igual número de empates y 8 juegos perdidos, sumando un total de 28 puntos.

La primera final que ganó el onceno 'mitológico' fue en 1950, tres años después, en 1953, volvió a alzar el trofeo y hoy, 63 años más tarde, logró el tricampeonato.

RELACIONADOS:El Salvador Primera

Más contenido de tu interés