publicidad
Estatua de Nelson Mandela en Sudáfrica.

El mundo deportivo se une al luto por la muerte de Nelson Mandela

El mundo deportivo se une al luto por la muerte de Nelson Mandela

El mundo de deporte se vistió de luto por la muerte de Nelson Mandela. Varios atletas se unieron a la pena de los sudafricanos.

Estatua de Nelson Mandela en Sudáfrica.
Estatua de Nelson Mandela en Sudáfrica.

El mundo de deporte se vistió de luto por la muerte de Nelson Mandela. Varios atletas se unieron a la pena de los sudafricanos y mandaron varios mensajes en honor a 'Mandiba'.

"Estoy profundamente entristecido por el deceso del señor Mandela", dijo Alí, de 71 años, en un comunicado citado por la cadena NBC News.

"Lo que más recordaré del señor Mandela es que fue un hombre cuyo corazón, alma y espíritu no podían contenerse ni restringirse a través de injusticias económicas y raciales, barras de metal o la carga del odio y la venganza. Nos enseñó lo que es el perdón a gran escala", señaló el expúgil.

"El suyo fue un espíritu que nació libre, destinado a planear por encima del arcoiris. Hoy su espíritu vuela por los cielos. Ahora es libre para siempre"

publicidad

Muhammad Alí.

"Los héroes son recordados, pero las leyendas nunca mueren. Larga vida a Nelson Mandela", señaló a través de la red social Twitter el CMB, que tiene su sede en México.

CMB.

"Era un verdadero hombre de estado. Un hombre destacado que comprendió que el deporte podía construir puentes, derribar muros y revelare nuestra humanidad común", publica el presidente del COI en la red social twitter.

Comite Olímpirco Internacional.

"Tristes noticias. Nos ha dejado una personal que hizo historia con su legado, Nelson Mandela. Descanse en paz".

Alberto Contador, ciclista.

"Descansa en paz Nelson Mandela, has sido un ejemplo para todos nosotros. Mi más sentido pésame a la familia y amigos", escribió Nadal en su cuenta de twitter.

Rafael Nadal, tenista.

"Hoy estoy muy triste. Nelson Mandela fue una de las mayores influencias en mi vida", afirmó el mejor deportista del siglo XX según el Comité Olímpico Internacional a través de la red social Twitter.

Pelé, exfutbolista

La Real Federación Española de Fútbol, su presidente Ángel María Villar y la Junta Directiva se quieren sumar a las muestras de dolor por la muerte del quien fuera presidente de la República de Sudáfrica", señala en un comunicado.

"La Real Federación Española de Fútbol", añade, "siempre guardará en su recuerdo a quien fuera luchador por las libertades del pueblo sudafricano, un país con el que el fútbol español tendrá siempre una deuda de afecto, y donde la Selección Nacional de España se proclamó campeón en la Copa Mundial de la FIFA de 2010".

Real Federación Española de Futbol.

"Gracias Madiba por su legado y tu ejemplo. Siempre permanecerás con nosotros"

Cristiano Ronaldo, futbolista

"De riguroso luto, me despido de una personalidad extraordinaria, probablemente uno de los mayores humanistas de este tiempo y un querido amigo: Nelson Rolihlahla Mandela", manifiesta Blatter en un comunicado de la FIFA.

"Con Nelson Mandela", añade, "compartí la profunda convicción en el extraordinario poder del fútbol para unir al ser humano de forma pacífica y amistosa y expresar los valores sociales y educativos como una escuela de la vida".

"Nelson Mandela permanecerá para siempre en nuestros corazones. Los recuerdos de su inconmensurable lucha contra la opresión, su inolvidable carisma y su permanente optimismo vivirán siempre en nosotros y con nosotros"

Joseph Blatter, presidente de la FIFA

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad