Alan Pulido

El futbolista mexicano Alan Pulido se encuentra desaparecido en Tamaulipas

Autoridades de Tamaulipas confirman desaparición cerca del paraje 'Los Troncones'
29 May 2016 – 10:42 AM EDT


La madrugada de este domingo después de asistir a una fiesta en compañía de su novia, el delantero mexicano del Olympiakos de Grecia, Alan Pulido, fue privado de su libertad por un grupo de hombres muy cerca del paraje de los 'Troncones' en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Luego de la desaparición del delantero azteca comenzó una intensa búsqueda por parte de autoridades policiacas del estado. Minutos más tarde, decenas de patrullas montaron un operativo para dar con la ubicación de Alan Pulido. A primeras horas de la mañana confirmaron la desaparición del deportista.



De acuerdo a reportes, el jugador salió de la reunión a primeras horas de la madrugada del día domingo y tomó una carretera interejidal donde fue interceptado por varios hombres. Junto a Pulido se encontraba su novia, Ileana Salas, quien fue liberada prácticamente al momento.



El equipo de reporteros de Univisón confirmó la información sobre la desaparición de Alan Pulido. Cristina Romero, reportera de esta casa editorial habló con el abogado del futbolista quien contestó que "parecer ser que así es (su desaparición y probable secuestro), estamos investigando".

En tanto, información publicada por el sitio La Afición sostiene que el hermano de Alan, Armando, señaló que el jugador no ha respondido las llamadas de su familia desde hace varias horas: "Mi hermano asistió a una fiesta en una quinta por el rumbo y no lo hemos podido localizar".

Hasta el momento no hay una oficialización sobre el paradero de Pulido, y tampoco se sabe si, en caso de haber sido secuestrado, sus captores se han puesto en contacto con su familia.

Alan Pulido, nacido en Ciudad Victoria, sitio de su desaparición, llegó procedente de Grecia apenas la semana pasada dentro de su etapa de vacaciones con el Olympiakos.

Con apenas 25 años de edad, Alan Pulido ha tenido un inicio turbulento en su carrera. Forjado en la cantera de los Tigres de la UANL donde debutó en el año de 2011, fue integrante del equipo que logró el título preolímpico previo a Londres; tras no ser parte del cuadro que ganó en los Juegos Olímpicos fue convocado por Miguel Herrera para jugar la Copa del Mundo de Brasil
en 2014.

A su regreso a México dejó a los Tigres argumentando que su contrato con los regios había vencido, motivo que lo llevó a tener una instensa batalla con el club regio. Fichó por el Levadiakos de Grecia para posteriormente militar en el Olympiakos, club que recientemente fue campeón en el balompié heleno.

No ha sido convocado por la selección mexicana pese a su buen momento futbolístico, en gran parte por el serio conflicto que aún mantiene con los Tigres.

RELACIONADOS:Alan PulidoOlympiakos

Más contenido de tu interés