Deportes

El esquí acuático cada día con más seguidores en México

Conoce al joven esquiador Miguel Enrique Maraña, quien ha llevado su talento alrededor del mundo.
3 Sep 2016 – 9:38 PM EDT

Miguel Enrique Maraña es uno de los mas reconocidos esquiadores acuáticos de México y del mundo. Nacido en México DF y egresado de la carrera de Ingeniería Industrial, comenzó a practicar esquí acuático a los 12 años.

No le fue fácil; debía viajar 3 horas desde su vivienda para poder practicar este deporte, esquiando todos los miércoles y fines de semana para poder mantener el nivel necesario de competencia.

Con espíritu emprendedor y de lucha, compitió para el equipo nacional mexicano representándolo internacionalmente en las categorías junior, sub 21 y open.

Obtuvo, en repetidas ocasiones, el primer lugar en todas las categorías nacionales, 2do Latinoamericano y el 4to lugar en los Juegos Panamericanos de 2005. Y a partir de allí, no se detuvo. Continuo compitiendo y ganando premios pero jamás olvido su placer y pasión por enseñar a otros.

Miguel adquirió el gusto por entrenar a otros desde muy joven. Durante los veranos, al termino de su entrenamiento, comenzó a transmitir sus conocimientos sobre el agua a otras personas.

A lo largo de los años ha sido capaz de transmitir toda su experiencia y sus logros, tanto nacionales como internacionales, brindando entrenamiento especializado a atletas de alta competición.

Decidió mudarse a Miami para abrir un centro de entrenamiento en el cual llegaron a congregarse esquiadores de todas partes del mundo. Actualmente, sus servicios como coach de esquiadores son buscados por los centros de entrenamiento en esquí acuático, lideres del Mercado.

Ha trabajado con los mejores coaches del mundo, no solamente como coach sino como instructor y mentor de varios de los nuevos talentos Mexicanos en esquí, así como también de esquiadores mexicanos ubicados en el ranking top ten, entre los cuales se encuentran Carlos Lamadrid Hernandez, ganador del Campeonato Nacional Mexicano en 2010, del Campeonato Nacional de Slalom Mexicano en 2011 y del Campeonato Latinoamericano de Slalom celebrado en Lima, Peru en 2012 y Rodrigo Chapoy, 1er puesto del US Open en 2009 y 2010 entre otros premios.

Es juez y miembro activo de la International Water Ski and Wakeboard Federation (IWWF), habiendo participado como juez en numerosas competencias como la Aquasport Record Tournament (2013), National Tournament (2013) y Greater Miami Ski Club Record Tournament (2013).

Miguel es un orgullo y un talento para el deporte mexicano. Esta lleno de generosidad y dedicación, ávido por seguir transmitiendo sus conocimientos para formar atletas y personas con espíritu de alta competencia. Nos complace agradecerle por haber llevado a México a ser líder en los rankings mundiales de este deporte.

RELACIONADOS:Deportes

Más contenido de tu interés