Deportes

El deporte se une para ayudar a México tras el terremoto que lo devastó

Las distintas disciplinas deportivas han manifestado su apoyo al país. Figuras del fútbol, clubes, tenistas, pilotos, etc. muestran su solidaridad.
20 Sep 2017 – 10:22 AM EDT

Desde el fútbol: mensajes de aliento para el pueblo mexicano tras el fuerte terremoto

Loading
Cargando galería

El deporte no es ajeno al dolor, los más de doscientos muertos producto del terremoto de 7.1 grados que sacudieron a México, han puesto al país de rodillas, el mundo deportivo ha mostrado su unidad y el apoyo a los mexicanos en uno de los momentos más críticos.


¿Qué hacer en el caso de México?: cómo el deporte hizo historia por traer esperanza

Loading
Cargando galería

El fútbol es el deporte nacional en México y ha sido el principal impulsor en recolectar la ayuda para aquellos que aún esperan ser rescatados entre los escombros y también para aquellos que trabajan en sacarlos.


La Liga MX ha suspendido sus juegos de los octavos de final de la Copa MX y por el momento se desconoce si el campeonato de fase regularidad continúa con normalidad.


Algunos inmuebles como el Estadio Azteca o el Estadio Azul en la Ciudad de México han resultado con algunos daños menores, pero se deberá evaluar a profundidad si se encuentran en condiciones de albergar gente. Al final, como lo dijo Jorge Valdano: "El fútbol es lo más importante entre las cosas menos importantes."


Necaxa en Aguascalientes, Rayados en Monterrey, Los Tuzos en Pachuca, Xolos en Tijuana, entre otros, han convertidos sus sedes de entrenamiento y hasta sus estadios en centros de acopio, para recolectar agua, alimentos no perecederos y herramientas para las labores de rescate, son muestra de la solidaridad de los mexicanos con los damnificados en el centro del país. Morelos, la Ciudad de México, Puebla y el Estado de México son los estados más afectados.


También han surgido iniciativas privadas de jugadores como Oribe Peralta o Yasser Corona, quienes han convocado a contactar ONGs de ayuda. “Por favor contáctan os para poder hacer llegar ayuda de parte de los jugadores de América y de Xolos, de Oribe Peralta y de un servidor, le mandamos muchísima fuerza a todo México y sabremos que juntos saldremos adelante”.


En la televisión las noticias de personas muertas son constantes, pero también las esperanzadoras brotan por momento indicando que alguien ha sido rescatado. Los comentaristas deportivos se han olvidado de los campeonatos para hablar de lo realmente importante. Enrique ‘El Perro’ Bermúdez, comparte relatos del dolor de vivir un sismo. El dueño de Chivas, Jorge Vergara, prefiere no hablar de Matías Almeyda, ni de un siguiente triunfo, se enfoca en solicitar ayuda.


Pero el Fútbol no está solo, el boxeo, otro de los deportes que México ama responde, el edificio del CMB sufre algunos daños, pero el ‘Canelo’ olvida sus diferencias con el organismo porque el país está primero: “Lamento mucho las pérdidas y daños en México. Me uno a las oraciones. El día de mañana será otra pelea mas que vencimos.#unidosMéxico”, publica el boxeador de Jalisco.

En el automovilismo ‘Checo’ Pérez, la figura mexicana en la Fórmula 1, no solo brinda palabras, ha donado $150,000 euros para que se ayude a los damnificados.

Internacionalmente surgen otras figuras que sienten amor por México y que también lanzan mensajes. Rafael Nadal, Sergio Ramos y muchos equipos como la Roma, el Wolfsburg, el Arsenal, entre muchos se unen al dolor azteca.

Debido a lo crítico de la situación a lgunos eventos programados en el territorio mexicano han sido cancelados como el mundial de natación y halterofilia que estaban programados para iniciar el próximo mes de septiembre.


El deporte, enaltece, da alegrìas, hace llorar, emociona pero sobre todo, hoy más que siempre, ayuda. México está de rodillas, pero el deporte le ha dado la mano para que se ponga de pie lo antes posible…


RELACIONADOS:DeportesFútbol

Más contenido de tu interés