Deportes

El anuario | Septiembre, un mes de grandes inicios y en el que se rompió un récord histórico

El comienzo de la NFL y la Fase de Grupos de la UEFA Champions League, además de la marca en el Maratón de Eliud Kipchoge destacaron entre lo más relevante de este mes.
28 Dic 2018 – 4:46 PM EST

Este mes trajo el inicio de dos torneos importantes, como el del fútbol americano de la NFL y el de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League, además de la disputa del último Grand Slam del tenis y un récord increíble en la historia del atletismo.

Estos fueron los cinco sucesos más relevantes de septiembre de 2018:

6 de septiembre: con el partido entre los Philadelphia Eagles y los Atlanta Falcons inició la presente temporada de la NFL, choque en el que los primeros, campeones defensores de la liga, ganaron por un marcador de 18-12.

8 y 9 de septiembre: se celebraron las Finales de sencillos del último Grand Slam del año, el Abierto de Estados Unidos. En un partido que terminó con una gran controversia, la japonesa Naomi Osaka venció la local Serena Williams por 6-2, 6-4, logrando así el primer torneo grande de su carrera, mientras que el croata Novak Djokovic ganó su número 14, a costa del argentino Juan Martín Del Potro, tras vencerlo por 6-3, 7-6(7-4), 6-3.

16 de septiembre: El maratón es una carrera contrarreloj de 42,195 kilómetros y el keniano Eliud Kipchoge es el mejor en la historia en dicha disciplina. El campeón olímpico de Río 2016 pulverizó el récord del mundo en Berlín con una marca atómica, 2h 1m 39s (un minuto y 18s inferior al récord anterior, 2h 2m 57s, de su compatriota Dennis Kimetto en 2014).

18 y 19 de septiembre: se celebraron los primeros partidos de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League, torneo donde el Real Madrid es el campeón defensor. Lionel Messi, ante el PSV Eidnhoven, marcó el primer tanto de esta fase en la goleada por 4-0 de los catalanes.

23 de septiembre: El estadounidense Tiger Woods, exnúmero uno mundial y ganador de 14 majors, volvió a ganar un torneo más de cinco años después al imponerse en el Tour Championship, cuarto y último torneo de los playoff de la FedEx Cup del PGA Tour de golf. Pasaron cinco años, un mes y dos días desde que el 4 de agosto de 2013 Tiger Woods levantara su último trofeo.

RELACIONADOS:Deportes

Más contenido de tu interés