Deportes

El anuario | Julio, Francia alcanzó la gloria mundialista otra vez y el Tri se derrumbó

El séptimo mes del año vio encumbrarse a 'Les Bleus' con Mbappé y Griezmann conquistando la segunda Copa del Mundo gala en Rusia 2018, un Mundial triste para México.
24 Dic 2018 – 11:30 AM EST

El mes de julio estuvo cargado de emociones, júbilo y gloria para la selección francesa y un nuevo fracaso para el Tri y México que se quedó sin técnico una vez más.

2 de julio: El Tri fracasa por séptima vez consecutiva; se sigue negando el 5° partido del Mundial

La Selección Mexicana había ilusionado ganándole 1-0 al campeón del mundo Alemania en su debut, pero luego avanzó de milagro a la siguiente ronda tras ser goleada 3-0 por Suecia.

Instalado en la fase de eliminatorias de Rusia 2018, el Tricolor volvió a los fantasmas de siempre y perdió 2-0 contra Brasil en Octavos de Final con goles de Neymar y Firmino para volver a despedirse rápido del Mundial.

6 y 7 de julio: La Copa del Mundo más europea; adiós a todos los equipos de América

Luego de que Argentina, Colombia y México fueron eliminados a las primeras de cambio, solamente quedaban dos combinados latinos en Cuartos de Final: Uruguay y Brasil.

Francia se encargó de demoler el sueño de la 'Garra Charrúa' con un contundente 2-0 y Bélgica le pasó por encima a Brasil y lo echó con un 2-1 que no refleja la superioridad de los Diablos Rojos, para dejar un pleno de europeos entre los cuatro mejores de la justa.

11 de julio: Croacia llega a la Final, la hazaña fantástica de los ‘Vatreni’

Luego de un formidable Mundial 2018 donde logró ser primera de su grupo por encima de Argentina, y sobrevivió a dos dramáticas tandas de penales, Croacia hizo historia llegando hasta la Final.

Los Vatreni conquistaron al planeta entero con su fútbol pragmático y lleno de personalidad, y además eliminaron a la joven pero poderosa selección de Inglaterra 2-1 en tiempo extra, para ganarse el derecho a jugar el partido por la Copa del Mundo.

15 de julio: Francia es campeón del mundo... otra vez; se vuelve a bañar en oro 20 años después

La Gran Final del Mundial Rusia 2018 fue un duelo espectacular y surrealista que acabó con victoria de Francia 4-2 sobre Croacia, en un juego trepidante que inmortalizó a Griezmann, Pogba, Mbappé y compañía.

Les Bleus se convirtieron en campeones del mundo por segunda vez en su historia, justo 20 años después de ganar como locales la máxima justa del fútbol en Francia 1998.


19 de julio: Se celebran los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia

Se lleva a cabo la inauguración de la edición XXIII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, donde la delegación mexicana se alzaría como gran ganadora.

México lideró la competencia y se llevó el primer lugar del medallero cosechando un total de 341 medallas: 132 preseas de oro, 118 de plata y 91 de bronce; superando a Cuba y Colombia.

Julio 1-29: Lewis Hamilton empieza a labrar el camino hacia su quinto campeonato de F1

El piloto británico de Mercedes Benz continuó su reinado en Fórmula 1 en este 2018, con un gran cierre desde la segunda mitad de la temporada. Empezó julio abandonando en Austria, pero logró tres podios en el mes.

Fue 2° lugar en el Gran Premio de su país y ganó las carreras de Alemania y Hungría, para lograr dos de sus ocho conquistas en la segunda vuelta hasta convertirse en pentacampeón de la F1.

27 de julio: Juan Carlos Osorio deja de ser técnico de la Selección Mexicana

La Federación Mexicana de Fútbol informó que Juan Carlos Osorio no sería renovado y abandonaba el cargo de entrenador del Tri para el ciclo hacia el Mundial de Qatar 2022.

El técnico colombiano dirigió a México en 52 partidos logrando el mejor porcentaje de efectividad de los últimos 28 años con 33 victorias, 9 empates y 10 derrotas.

Más contenido de tu interés