Deportes

El anuario | Agosto, la actividad deportiva tras la depresión post-Mundial

Sobresaliente desempeño de México en JCC 2018 y las Ligas en Europa volvieron con todo; los futbolistas aztecas ilusionaron con actuaciones.
27 Dic 2018 – 10:29 AM EST

Durante el octavo mes del año, una vez finalizada la fiebre futbolera por el Mundial Rusia 2018, se presentaron eventos para retormar la emoción deportiva como los Juegos Centroamericanos y del Caribe disputados en Barranquilla, Colombia. La Supercopa de Europa se tiñó de rojo y blanco con la victoria del Atlético de Madrid sobre el Real Madrid.

Asimismo, destacó el Mundial Femenino Sub 20. Además, se efectuó el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1. En términos futbolísticos, volvió la actividad en todo el mundo con clásicos en algunas ligas, y en particular, destacó la participación de los futbolistas mexicanos en el viejo continente.

3 agosto: Terrminaron de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Baranquilla, Colombia. La delegación mexicana finalizó como en la cima del medallero tras conquistar 341 preseas totales, divididas en 132 de oro, 118 plata y 91 de bronce. De esta forma, México superó por 99 medallas a Cuba, país que ocupó el segundo sitio.

11 agosto: Día de goleadores aztecas en el viejo continente. Raúl Jiménez debutó en la Premier League con la playera del Wolverhampton ante el Everton y marcó el gol del empate al minuto 80 para decretar el 2-2 en la pizarra. Asimismo, Hirving Lozano marcó su primer tanto de la campaña 2018-2019 con el PSV Eindhoven en la goleada de su club ante Utrecht, el mexicano, colaboró con la tercera anotación del cotejo.

15 agosto: En la Supercopa de Europa, el Atlético de Madrid se impuso con marcador contundente de 4-2 sobre el Real Madrid en cotejo que se decidió en tiempo extra. Diego Costa fue determinante con un doblete (1’, 79’) en el tiempo regular, pero Saúl Ñíguez (98’) y Koke (104’) decretaron el triunfo colchonero.

18 agosto: En el Clásico de Londres de la Premier League, Chelsea y Arsenal disputaron un juego lleno de emoción con triunfo de 3-2 para los Blues, donde Marcos Alonso se convirtió en la figura del encuentro tras lograr el gol de la victoria al minuto 81. Durante la segunda fecha del fútbol holandés, el delantero azteca, ‘Chucky’ Lozano fue trascendental en la victoria de su club tras imponerse 1-2 ante Fortuna Sittard. Hirving, hizo el primer gol del partido al minuto 33.

5 – 24 agosto: México quedó en fase de grupos y la Final fue disputada entre España y Japón, donde la escuadra asiática se coronó en la categoría.

24 – 26 agosto: Se llevó a cabo la edición 74 correspondiente al Gran Premio de Bélgica, efectuada en el Circuito de Spa-Francorchamps, competencia válida para el Campeonato Mundial de la Fórmula 1. En esta ocasión, el vencedor fue el alemán Sebastián Vettel, quien finalizó por encima del inglés Lewis Hamilton y del holandés Max Verstappen.

27 agosto: El Tottenham se presentó en Old Trafford para derrotar por marcador de 0-3 al Manchester United, en aquél momento, dirigido por José Mourinho.


Más contenido de tu interés