Deportes

El anuario | Abril, el adiós al mítico Estadio Azul

Además de que se jugó el último partido de fútbol profesional en el Estadio Ciudad de los Deportes, 'Canelo' fue suspendido 6 meses por dopaje.
22 Dic 2018 – 11:55 PM EST

El mes de abril estuvo lleno de contraste sobre todo para los atletas mexicanos, pues mientras unos brillaban, a otros los cubría la sombra. Estos fueron los cinco sucesos más relevantes de abril de 2018:

16 de abril: en medio de un difícil clima, se llevó a cabo el maratón de Boston. Los ganadores de los 42 km fueron el japonés Yuki Kawauchi y la estadounidense Desiree Linden, quien ya había representado a su país como marchista en Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016.

18 de abril: Saúl 'Canelo' Álvarez fue suspendido durante seis meses por la Comisión Atlética de Nevada tras positivo en una prueba antidopaje por clembuterol, lo que impidió que el pugilista enfrentara a Gennady Golovkin el 5 de Mayo, moviendo el encuentro al mes de septiembre.

21 de abril: el Barcelona ganó la Copa del Rey en España por trigésima ocasión. El conjunto dirigido por Ernesto Valverde 'vapuleó' al Sevilla 5-0 y reafirmó su posición como el equipo que más veces ha ganado el torneo 'copero' en el país ibérico.

21 de abril: con un lleno espectacular, el Estadio Azul acogió por última vez un partido de fútbol profesional. Los goles de Martín Cauteruccio y Ángel Mena provocaron que Cruz Azul derrotara 2-0 a Monarcas y así 'La Máquina' se despidió del inmueble que por 22 años fue su casa. La familia propietaria del recinto decidió ponerle fin a su etapa como estadio de fútbol y anunciaron planes para demolerlo en 2019 o 2020.

29 de abril: Sergio Pérez volvió a hacer historia en la Fórmula 1 al obtener el tercer puesto en el Gran Premio de Azerbaiyán. El piloto mexicano, perteneciente a la modesta escudería Force India, solo fue superado por Kimi Raikkonen de Ferrari y quien a la poste sería campeón, Lewis Hamilton de Mercedes.

RELACIONADOS:Deportes

Más contenido de tu interés