Deportes

Donald Trump usa el asesinato de la prima de Dwyane Wade para pedir votos

El candidato republicano intentó conectar la trágica muerte con su nuevo énfasis en las poblaciones afroestadounidenses, pero para muchos el gesto pareció insensible.
27 Ago 2016 – 1:17 PM EDT

El candidato del partido republicano para las elecciones de Estados Unidos, Donald Trump, comentó sobre el asesinato de la prima del jugador de la NBA Dwyane Wade para pedir el voto afroestadounidense para su causa.

En un tuit publicado el sábado por la mañana Trump se hizo eco de la noticia, haciendo referencia a la violencia que viven muchos afroestadounidenses en comunidades deprimidas en el país.



"La prima de Dwyane Wade acaba de recibir un disparo y es asesinada mientras paseaba a su bebe en Chicago. Justo de lo que he estado hablando. ¡Por eso los afroestadounidenses votarán por Trump!", escribió el candidato en su cuenta de Twitter.

Las respuestas con críticas no se hicieron esperar, tanto por usar la tragedia para pedir el voto como por no haber enviado un mensaje de condolencias.

La prima del jugador estrella de la NBA, fue abatida a tiros en Chicago mientras llevaba a su bebé en una carriola cerca de una escuela donde pretendía registrar a su hijo. Wade lamentó en Twitter lo que llamó otro "acto de violencia armada sin sentido".



Donald Trump, que durante la contienda en las eelecciones primarias hizo varios comentarios racistas contra los latinos y los afroamericanos, ha comenzado una campaña para tratar de capturar el voto de las minorías. Según las encuestas, Trump solo tiene un 2.5% de apoyo entre los afroamericanos.

Lea más:


Más contenido de tu interés