Deportes

Donald Trump hizo pagos ilegales por artículos de fútbol americano

Pagó más de 12 mil dólares por un casco autografiado de Tim Tebow y una playera.
1 Jul 2016 – 4:07 PM EDT

El periódico Washington Post publicó una serie de notas que cuestionan la postura filantrópica de Donald Trump. La semana pasada se reportó que el multimillonario que quiere ser Presidente de los Estados Unidos, ni siquiera había donado 10 mil dólares a organizaciones de beneficencia en un periodo de siete años.

Ahora el Post relató un suceso ocurrido hace cuatro años cuando Trump, en una subasta a beneficio de causas médicas, pagó más de 12 mil dólares por un casco de fútbol americano autografiado por el ex quarterback Tim Tebow y una playera.

El problema consiste en que Trump supuestamente no pagó con su dinero, hizo un cheque bajo el nombre de la Donald J. Trump Foundation, es decir, pagó con el capital juntado por otras personas en favor de la propia organización que promueve el político. El sistema tributario de los Estados Unidos prohíbe esto denominado como autorreparto.

No está clara la legalidad del pago debido a varios asuntos: No hay registros de que Trump haya donado un solo dólar a la organización 'Susan G. Kome'n, dedicada a combatir el cáncer de mama, promotora de la subasta; tampoco está comprobado que los objetos (casco y playera) los tenga en su posesión. Cuando alguien compra algo en subasta a beneficio lo tiene que reportar al IRS (no hay registro de Trump).

El Post señala también lo turbio del precio pagado por los artículos. Un casco firmado por Tebow y una playera llegan apenas a los 415 dólares en venta por internet.


RELACIONADOS:Deportes

Más contenido de tu interés